Día del patrimonio

Día del Patrimonio

Conoce el Palacio de la Moneda ¡Desde casa!

Día del patrimonio cultural en casa

Sea parte de la historia republicana de Chile,

recorriendo, de manera virtual, los salones y patios patrimoniales de La Moneda.

En el Día del Patrimonio Cultural en Casa, a desarrollarse los días 29, 30 y 31 de mayo, podrá conocer el Palacio de La Moneda en detalle a través de un completo tour virtual desarrollado en la plataforma de Google Street View.

Además, en la cuenta @PatrimonioLaMoneda de Instagram, podrá acceder a historias, videos y actividades para toda la familia.

Historia de la Moneda

Historia de la Moneda

El Palacio de La Moneda, la Plaza de la Constitución y la Plaza de la Ciudadanía forman parte de nuestro centro cívico y del espacio urbano de la ciudad.

El edificio fue diseñado por el arquitecto Joaquín Toesca e inaugurado en 1805 para servir como sede de la Real Casa de Moneda de Santiago. En 1845, el presidente Bulnes emitió un decreto que ordenaba que el edificio de la Casa de Moneda de Santiago sirviera de Casa de Gobierno.

En 1846, el presidente Manuel Bulnes trasladó a ese edificio la casa de Gobierno, siendo el primer Mandatario en habitarla.

Hoy más de 15 salones componen este edificio histórico que podrá conocer a través del tour virtual. Aquí, verás en detalle lugares emblemáticos, como el Salón Montt Varas, donde se realizan las ceremonias oficiales. O también, el Salón de Audiencias, destinado a la recepción de visitas oficiales.

También, descubrirás rincones poco conocidos, como el salón Vicente Huidobro, el Salón Neruda y el Salón memorial Salvador Allende.

Imperdible es el paseo por los patios. El de Los Naranjos, es quizás el más conocido. Pero también existen otros rincones al aire libre, como el Patio de las Camelias, y el de Los Cañones, donde se emplazan dos antiguos armamentos provenientes del antiguo Fuerte de Lebu