24 DE JULIO DE 2015

Vocero: Vamos a seguir con toda la disposición al diálogo para que carrera docente avance bien

“No nos pareció un buen escenario que en la comisión no se contara con los votos para aprobar este proyecto, pero ayer en la Sala la iniciativa recibió un respaldo contundente”, destacó Marcelo Díaz.

“Hemos tenido y vamos a seguir teniendo toda la disposición al diálogo que sea necesaria para que este proyecto avance y avance bien”, dijo el Ministro Vocero, Marcelo Díaz, al ser consultado por el Plan Nacional Docente.

El secretario de Estado señaló que “no nos pareció un buen escenario que en la comisión no se contara con los votos para aprobar este proyecto, pero ayer en la Sala la iniciativa recibió un respaldo contundente: 65 diputados aprobaron la idea de legislar”.

Añadió que “nos alegramos que haya contado, no solamente con el respaldo de la mayoría en la Cámara, sino que también con la propia buena disposición del presidente del Colegio de Profesores”.

El titular de la Segegob manifestó que “sabemos que el proyecto puede ser objeto de perfeccionamiento” y que ya se han “acogido un conjunto de propuestas que, en su momento, fueron conversadas en la propia comisión con el Colegio de Profesores”.

“Lo que está en juego no es solamente una cuestión gremial, sindical o de reivindicación de un sector muy importante, prioritario y necesario para el objetivo que buscamos, sino que también si somos capaces de asegurar un nivel de calidad educativa para los niños y niñas de Chile, como se merece este país”, sostuvo.

Investigaciones por muerte de trabajador

Consultado por la muerte de un trabajador contratista en Diego de Almagro, el Vocero de Gobierno afirmó que es un hecho “lamentable y expresamos nuestra consternación, nuestro dolor y nuestro afecto a la familia”.

Indicó que “hemos estado en contacto desde muy temprano, desde esta madrugada, los ministros por esta situación” y que “acabamos de concluir una reunión muy importante, junto con el Ministro del Interior y con parlamentarios de la zona”.

Agregó que se instruyó a “Carabineros el inicio de una investigación sumaria” y que “el Fiscal de Diego de Almagro está ya en conocimiento de los hechos y realizando su investigación”.

“Vamos a asegurar que ambas investigaciones -la administrativa y la del Ministerio Público- nos ayuden a esclarecer completamente los hechos que aquí han ocurrido, pero sobre todo que se establezcan claramente las responsabilidades que pudiera haber”, afirmó.

Encuentro con la Nueva Mayoría

Respecto del encuentro del Ejecutivo con representantes de la Nueva Mayoría programado para el 3 de agosto, Díaz dijo que “lo que buscamos en ese evento es poder dar concreción y detalles” respecto de la jerarquización programática para “mantener el camino de transformaciones”, ajustándose a “las posibilidades que nos permite la capacidad económico del país y la capacidad del Estado”.

“Vamos a tener un dialogo franco, amplio sobre las distintas materias y también sobre las formas en que estamos trabajando como coalición, que siempre esperamos que sean mejores”, concluyó.