14 DE OCTUBRE DE 2016

[ARCHIVO] Vocero Marcelo Díaz: Nos interesa que el proceso electoral se desarrolle con total normalidad

A raíz de situaciones ocurridas con los domicilios de votantes, el Ministro Secretario General de Gobierno dijo que se buscará una solución en conjunto con el Servel.

El Ministro Vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, informó que el Ejecutivo ha “tomado contacto con el Presidente del Consejo Directivo del Servel, y a través de él con el conjunto del Consejo, para efectos de solicitarles una propuesta que nos permita dar una solución efectiva a los ciudadanos que puedan verse afectados por un eventual registro erróneo de su domicilio electoral”.

Por eso anunció que con ese propósito se realizará una reunión la mañana de este sábado en el Palacio de La Moneda entre el Comité Político y el Servel: “lo que nos interesa resolver ahora son aquellos asuntos que permitan que, como es tradición en Chile, el proceso electoral del próximo 23 de octubre se desarrolle con total normalidad”, aseguró.

El Secretario de Estado además reafirmó que “tenemos la convicción de que encontraremos los caminos y la fórmula que nos permitan resolver este problema. Es lo que le hemos solicitado al Servel y hemos encontrado una disposición positiva de ellos tanto a identificar esa fórmula como a la reunión que sostendremos mañana con ellos”.