13 DE MARZO DE 2020

Vocera de Gobierno participa en la presentación de impresora 4D que beneficiará a más de 4 mil niños y jóvenes de Teletón

El aparato –que fue impulsado por la Ministra Karla Rubilar en 2018 mientras se desempeñaba como Intendenta- permitirá agilizar y perfeccionar el proceso de confección de prótesis y órtesis. “Es una buena noticia en tiempos difíciles para la Teletón, que podamos liderar en Latinoamérica la llegada del Rodin 4D”, sostuvo la Vocera.

Hasta el Instituto Teletón llegó esta mañana la Vocera de Gobierno, Karla Rubilar, para participar en la presentación de Rodin 4D, un sistema de diseño y manufactura computarizado.

Acompañada del Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, y de la Directora Ejecutiva de Teletón, Ximena Casarejos, la Ministra recorrió el laboratorio de órtesis del instituto donde pudieron conocer la impresora que cuenta con tecnología de punta. Esta permitirá facilitar, perfeccionar, digitalizar y agilizar una parte del proceso de confección de órtesis y prótesis para niños, niñas y jóvenes de Teletón.

Es una buena noticia en tiempos difíciles para la Teletón, que podamos liderar en Latinoamérica la llegada del Rodin, que ya mejorará la calidad, la cantidad y rapidez de nuestras órtesis y prótesis de los niños de todo el país”, sostuvo la Vocera.

La compra de Rodin 4D inició su proceso en 2018 y a fines de 2019 llegó a las instalaciones de Teletón. El financiamiento –que fue impulsado por la Ministra Rubilar mientras se desempeñaba como Intendenta- lo realizó el Gobierno Regional Metropolitano con la destinación de $465.117.000, tras la aprobación de los Consejeros Regionales (CORES).

En ese sentido, la Vocera de Gobierno recordó que este anuncio lo hicieron en la Teletón de 2018: “Ese día, frente a todo Chile con jefes de bancadas de todos los colores políticos de nuestro Consejo, nos comprometimos a financiar este Rodin. Y estamos cumpliendo, porque finalmente de eso se trata, que entre todos construyamos un mejor país”.

Cabe mencionar que esta iniciativa beneficiará a 4.598 pacientes a nivel local y 15 mil a nivel nacional.

Finalmente, la Ministra hizo un llamado a participar y hacer un aporte en esta cruzada solidaria que se realizará en abril: “La Teletón es una obra maravillosa que nos une a todos, que tiene más de 40 años y que ahora está probablemente en el momento que más requiere de la ayuda de todos los chilenos”.

“El llamado es a que este 3 y 4 de abril en esta Teletón de urgencia golpee el corazón de todos los chilenos. Vamos a tener Teletón y, por lo tanto, más que nunca las empresas, cada uno de los habitantes, vamos a tener que ponerle más empeño que nunca para que la saquemos adelante”, puntualizó.