1 DE DICIEMBRE DE 2014

Video: Educación Pública. Un derecho, un orgullo

Revisa aquí el video lanzado por el Ministerio de Educación para la campaña "Yo me matriculo con la Educación Pública.

A través de un video en el que participaron profesores, directores de colegios, personalidades, ex alumnos y actores, el Ministerio de Educación lanzó la campaña “Yo me matriculo con la Educación Pública”, con la cual se busca comprometer a los ciudadanos y ciudadanas en lograr una educación pública, gratuita y de calidad, porque la Reforma Educacional es tarea de todos y todas.

Además del video es posible informarse sobre los principales ejes del Plan de Fortalecimiento de la Educación Pública en un sitio especial lanzado para acompañar la campaña.

<iframe src="//www.youtube.com/embed/aj60HyCsNQI" height="315" width="600" allowfullscreen="" frameborder="0"></iframe>

¿Qué es el plan de Fortalecimiento de la Educación Pública (FEP)?

El FEP ya está en marcha y consta de una serie de compromisos del gobierno de la Presidenta para mejorar la calidad de cada una de nuestras escuelas y liceos.

Los 5 componentes claves del FEP son:

  • Infraestructura de calidad en todo Chile mejorar y renovar las escuelas y liceos en cada comuna, llevándolos a un estándar de calidad que fomente el desarrollo integral.
  • Más recursos para la calidad de la Educación Pública, apoyando a los municipios en acciones concretas destinadas a elevar la calidad de la educación en cada sala de clases.
  • Apoyo pedagógico y recursos educativos, nuevos recursos pedagógicos, tecnológicos, deportivos y artísticos, junto a un acompañamiento para lograr una calidad integral, de acuerdo al proyecto de cada escuela y a su Plan de Mejoramiento Educativo.
  • Apoyo a la formación y desarrollo de los profesores, mediante formación continua y la Política Nacional Docente, apoyaremos a los maestros en su desarrollo integral, sus condiciones laborales, y fortaleceremos el liderazgo de los equipos directivos.
  • Convivencia escolar y participación, fortaleciendo la capacidad de las comunidades educativas para mejorar su convivencia mediante la participación y la mediación para resolver conflictos. Así lograremos escuelas seguras y acogedoras, con mayor compromiso de todos y todas.