28 DE ENERO DE 2015

Vicepresidente Peñailillo conoce estado de avance de campaña “Entrega Tu Arma”

En la oportunidad se destruirán las armas requisadas hasta el momento en la Región Metropolitana.

El Vicepresidente de la República, Rodrigo Peñailillo, junto al General Inspector de Carabineros, Eliecer Solar, visita el Depósito de Armas de Carabineros de Chile, lugar donde se destruirán las primeras 500 armas recolectadas en la Región Metropolitana luego de iniciada la campaña “Entrega Tu Arma”.

Campaña

Desde el inicio de la Campaña “Entrega Tu Arma”, es decir entre el 9 y 26 de enero de 2015, Carabineros recibió por parte de la comunidad 661 armas entregadas voluntariamente (539 armas cortas y 122 armas largas).

En igual periodo de 2014 se recibieron 136 armas. Es decir, en comparación a igual fecha de 2014, Carabineros ha recibido 386% más de armas de fuego entregadas voluntariamente por parte de la comunidad. Al comparar el periodo con 2013 el incremento llega al 831% y respecto de 2012, al 512%.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Quiénes pueden entregar un arma o munición?: Cualquier persona puede entregar un arma de fuego o munición, de manera anónima y sin la necesidad de presentar su cédula de identidad.
  • ¿Dónde puedo entregar un arma?: En cualquier unidad o vehículo policial de Carabineros, por ejemplo comisarías y retenes móviles.
  • ¿Se puede entregar un arma no inscrita, dañada o hechiza?: Sí. Carabineros recibe cualquier tipo de arma o munición, en cualquier condición.
  • ¿La persona tiene que entregar sus datos personales?: No. La entrega es completamente anónima. No se deberá firmar ningún papel, a menos que así lo desee la persona.
  • ¿Hay sanciones por entregar un arma?: No. La entrega voluntaria de armas o munición, no tiene ningún tipo de sanción o consecuencia.
  • ¿Qué tipo de armas puedo entregar?: Cualquier tipo de munición, armas heredadas, armas no inscritas, armas transformadas.