16 DE JUNIO DE 2017

[ARCHIVO] Te invitamos a visitar la exposición “Andy Warhol, Icono del Arte Pop” en el Centro Cultural La Moneda

La muestra, que es la más completa selección que ha llegado a nuestro país del artista norteamericano, cuenta con 228 obras originales traídas del aclamado The Andy Warhol Museum en Pittsburgh.

La exposición “Andy Warhol, ícono del Arte Pop”, realizada especialmente por el Centro Cultural Palacio La Moneda, incluye desde los primeros dibujos del destacado artista neoyorquino en la década de los cincuenta, hasta sus últimas obras realizadas en 1987, el año de su muerte.

Andy Warhol es reconocido en todo el mundo por cimentar las bases del Arte Pop, transformándolo en uno de los movimientos artísticos más representativos e importantes del Siglo XX.

Esta inédita muestra incluye dibujos, pinturas, serigrafía, fotografías, esculturas, material fílmico, y también, viene acompañada de actividades de extensión, conversaciones, ciclos de cine en la Cineteca Nacional y talleres educativos gratuitos, además de la Zona Interactiva (ZIM), con temáticas de la exposición.

Podrás disfrutar de los retratos de celebridades que han hecho a Andy Warhol una leyenda, con obras que inmortalizan a Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor, Mao Tse-tung, Mick Jagger y Michael Jackson.

¡Ven a disfrutar de este increíble panorama cultural con tus amigos y familia!

¿Cuándo, Dónde y Cuánto?

Del 14 de junio al 15 de octubre | 2017

Salas de exposición: Andes y Pacífico | Nivel -3

Lunes a domingo | 9:00 a 19:30 horas

Entrada general $3000, estudiantes, tercera edad y convenios $1500

¡Gratis todos los días hasta 12:00 horas!

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12