22 DE MAYO DE 2018

SENADIS lanza Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2018

Hasta el 14 de junio las entidades públicas o privadas, sin fines de lucro, podrán postular iniciativas que contribuyan a la inclusión social de personas con discapacidad.

El Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), publicó las bases del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, FONAPI 2018, cuyo objetivo es financiar iniciativas que contribuyan a la inclusión social de personas con discapacidad.

Este año, el Fondo dispone de mil millones de pesos para el financiamiento de iniciativas que vayan desde los tres millones hasta los 25 millones de pesos y que promuevan materias como cultura, deporte, salud inclusiva, inclusión laboral, acceso a la justicia, entre otras.

La invitación a esta convocatoria es para entidades públicas o privadas, sin fines de lucro que se encuentren vigentes por más de un año a la fecha de cierre de la postulación. Y entidades inscritas en el registro receptoras de fondos públicos a la fecha de cierre de la postulación.

El plazo de postulación es hasta el jueves 14 de junio, a las 13:00 horas. Las bases y la postulación de los proyectos se podrán realizar a través del sitio de Senadis. 

El período de consultas respecto a las bases será entre el martes 15 de mayo, hasta el lunes 28 de mayo, a través del correo electrónico proyectosinclusivos@senadis.cl. Las respuestas serán publicadas en el sitio web de SENADIS el lunes 4 de junio.

¿En que áreas se puede participar?

Las instituciones interesadas en participar, deben proponer iniciativas dentro de una de las siguientes áreas:

1. Salud Inclusiva
2. Tecnologías para la Inclusión
3. Cultura
4. Deporte
5. Inclusión Laboral
6. Comunicaciones Inclusivas desde una Perspectiva de Derechos
7. Acceso a la Justicia
8. Emergencias y Desastres Naturales

 


► Acceda a las bases de FONAPI 2018, en este enlace