15 DE ENERO DE 2020

Proyecto que crea subsidio para alcanzar un Ingreso Mínimo Garantizado avanza tras ser aprobado en general en Comisión de Trabajo del Senado

El siguiente paso es la discusión en particular en la Comisión que continuará el lunes a las 13:00 horas.

Con cuatro votos a favor y una abstención se aprobó en general en la Comisión de Trabajo del Senado, el proyecto que crea un subsidio para alcanzar un Ingreso Mínimo Garantizado.

Al término de la sesión a la cual asistió el ministro de Desarrollo Social y Familia, Sebastián Sichel y la Subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, el titular de la cartera señaló que “es una buena noticia ya que avanzamos con el proyecto y asumimos el compromiso de despacharlo el lunes de la Comisión del Trabajo lo que permite seguir avanzando en la meta de que este subsidio se pueda pagar en marzo”.

“Si bien sabemos que queda mucho por seguir avanzando en esta materia, es el aumento más importante en remuneraciones líquidas a través de un subsidio en los últimos años, beneficiando a cerca de 660 mil trabajadores”, añadió el ministro Sichel.

 

Sobre el proyecto

Este subsidio asciende a $59.200 para quienes ganan el salario mínimo, lo que les permite alcanzar un monto líquido de $300.000.

Es importante destacar que ello corresponde a un aumento del ingreso líquido de un 25% para los trabajadores que actualmente reciben el salario mínimo. Además, el beneficio se extiende decrecientemente a aquellos que ganan hasta $384.363 bruto.