22 DE ABRIL DE 2016

[ARCHIVO] Programa de este viernes para despedir al ex Pdte. Patricio Aylwin

En el último día de duelo oficial para despedir al ex mandatario, la Presidenta Michelle Bachelet dará un discurso en su honor. Luego, su familia compartirá una ceremonia íntima de sepultación en el Cementerio General de Santiago.
  • 11:00

El programa de este viernes 22 de abril comienza con una misa solemne de funeral en la Catedral Metropolitana. El público podrá acceder a las naves laterales del templo. Preside la misa el Cardenal Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago. Durante la misa en habrá sólo dos intervenciones de despedida, las que serán realizadas por sus nietos e hijos.

  • 12:30

Tras la misa, se dará inicio al traslado al Cementerio General. El cortejo sale hacia el Cementerio General encabezado por un Escuadrón del Regimiento Escolta Presidencial Granaderos a caballo. Acompañarán al féretro y a la familia, jóvenes que encabezarán la columna de público que seguirá a pie hasta el Cementerio General, siguiendo el mismo trayecto del cortejo. Al pasar por la Pérgola de las Flores, las floristas le harán un homenaje.

  • 13.15

Acto final y discurso de la Presidenta. El homenaje final tendrá lugar en la plazoleta central frente al Cementerio General. Frente al pódium se instalarán sitios para la familia, autoridades, dirigentes sociales y políticos, cuerpo diplomático e invitados internacionales.

  • 14.00

Sepultación. Terminada la ceremonia anterior, en las puertas del Cementerio, una unidad militar procederá a disparar las tres salvas de honor. La familia se despide de las principales autoridades e invitados especiales. La familia y un grupo reducido acompañarán al fallecido ex Presidente Aylwin hasta su mausoleo. Un sacerdote preside un responso y acompañará la íntima ceremonia de sepultación. Luego, mientras la sepultación tiene lugar al interior del Cementerio, el Coro y Orquesta del Teatro Municipal de Santiago interpreta partes del Réquiem de Mozart.