21 DE MARZO DE 2018

Presidente Piñera llamó a intensificar relaciones bilaterales con Estados Unidos

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto al Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, recibió esta mañana en audiencia al Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven T. Mnuchin. El mandatario destacó la importancia de intensificar las relaciones bilaterales y expresó la intención de trabajar juntos para ayudar a solucionar la crisis en Venezuela.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió en el Palacio de La Moneda al Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven T. Mnuchin y enfatizó la importancia de intensificar las relaciones comerciales y políticas entre Chile y Estados Unidos.

"Queremos mantener una tradición: relaciones con Estados Unidos francas, directas, amplias, profundas, en todos los campos de interés mutuo. Y vamos a hacer un gran esfuerzo, ambos países, para fortalecer esas relaciones", señaló el Mandatario en una conferencia luego de una reunión que sostuvo con el Secretario del Tesoro de Estacos Unidos, Steven T. Mnuchin, y en la que también participaron el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, la embajadora de Estados Unidos en Chile, Carol Perez, y funcionarios estadounidenses.

El Presidente comentó que en el encuentro con el Secretario Mnuchin, también coincidieron en la importancia de profundizar la colaboración en el frente político, energético, tecnológico y científico.

El Jefe de Estado subrayó el énfasis de ambos países para impulsar el crecimiento económico con justicia social, igualdad de oportunidades, sólidas instituciones y protegiendo el medio ambiente.

"En todos estos temas, igual como en la defensa de la libertad, la democracia, el Estado de Derecho y los Derechos Humanos, tenemos plena y total coincidencia con los valores y principios que inspiran a Estados Unidos. Y, por tanto, esperamos poder no solamente mantener, sino que fortalecer y profundizar nuestras relaciones de amistad con los Estados Unidos", consignó.

Asimismo, el Presidente destacó que conversó con el Secretario del Tesoro sobre la crisis por la que atraviesa Venezuela. "Hoy día, Venezuela no solamente tiene una crisis política, sino que tiene una crisis humanitaria", dijo el Mandatario.