10 DE AGOSTO DE 2018

Presidente presentó Agenda de Productividad y Competitividad: “Nuestra meta es duplicar la capacidad de crecer, de invertir, de crear empleos, de mejorar los salarios y de crear emprendedores”

El Mandatario presentó la Oficina de Productividad y Emprendimiento Nacional, que impulsará acciones y medidas para mejorar la productividad, como parte de la agenda del Gobierno para promover el crecimiento y la creación de empleos.

El Presidente Sebastián Piñera, llegó este viernes hasta el Barrio Italia de Providencia, acompañado por los ministros de Economía, José Ramón Valente, y del Trabajo, Nicolás Monckeberg, para anunciar medidas para promover el emprendimiento y la productividad, con el fin de impulsar el desarrollo económico y motorizar la creación de empleos.

El Mandatario presentó la nueva Oficina de Productividad y Emprendimiento Nacional (OPEN), organismo dependiente del Ministerio de Economía, que liderará la búsqueda de medidas que aumenten la productividad, promuevan la eliminación de barreras de entrada a la innovación y faciliten el emprendimiento en el país. “Queremos desatar la fuerza de la libertad, de la creatividad, de la innovación, de la imaginación, del emprendimiento, que es lo que realmente hace progresar a los países”, destacó el Mandatario.

De inmediato, la oficina buscará simplificar o eliminar trámites, así como promover otras iniciativas que faciliten la compra colaborativa o la reorganización de micro y pequeñas empresas. “Nuestra meta es duplicar la capacidad de crecer, de invertir, de crear empleos, de mejorar los salarios y de crear emprendedores”, agregó el Presidente.

Junto con la creación de esta oficina, el Jefe de Estado anunció el envío al Congreso de un Proyecto de Ley Misceláneo de Productividad y Emprendimiento con “20 iniciativas concretas y específicas para reducir la burocracia, simplificar la carga regulatoria, para facilitarles la vida los creadores, a los innovadores, a los emprendedores, a los empresarios".

El Presidente Piñera enfatizó que la economía ha crecido al 5,2% en los primeros cuatro meses de Gobierno, mientras que la inversión aumentará 5% en 2018, luego de cuatro años de retrocesos, y se están creando 180 mil empleos a ritmo anual. “Mientras más competitiva sea la economía chilena, más eficiente va a ser y mejor va a servir a las necesidades de los consumidores. Y por eso, más competencia, menos barreras a la entrada, mayor igualdad de oportunidades es un objetivo básico de esta Oficina”, dijo el Presidente.