13 DE JUNIO DE 2018

Semana de la Seguridad: Presidente Piñera inauguró comisaría en San Bernardo

La nueva comisaría es parte de los esfuerzos que ha realizado el Gobierno por llevar mayor seguridad a la ciudadanía. La dependencia cuenta con una dotación de 281 efectivos y 17 vehículos y cubre una población de 130.000 personas.

El Presidente Sebastián Piñera inauguró este miércoles la 14 Comisaría de San Bernardo, en un acto en el que renovó su compromiso con el combate contra la delincuencia y respaldó con firmeza el trabajo de Carabineros.

“Llegó la hora de que todos aprendamos a respetar a nuestras autoridades, a respetar a nuestros carabineros, porque los carabineros cuando son más respetados y están mejor protegidos, no solamente se lo merecen, sino que además cumplen con mayor eficacia su labor de protegernos a nosotros, a todos los ciudadanos de nuestro país”, dijo el Mandatario.

“Carabineros va a contar siempre con el respaldo, el apoyo, el reconocimiento y la gratitud de este Presidente, y sé que interpreto a todos mis compatriotas al hacer esta afirmación”, enfatizó el Presidente, en una ceremonia en la que estuvo acompañado por el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, el General Director de Carabineros, Hermes Soto, y la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell.

En el acto se anunció el ascenso póstumo a suboficial mayor del cabo 1° Óscar Galindo, quien fue asesinado la semana pasada durante un operativo policial en La Pintana. El Mandatario saludó afectuosamente a la familia del cabo y anunció la entrega de una pensión de gracia para sus tres hijos.

El Mandatario también destacó las medidas implementadas en los primeros tres meses de Gobierno para combatir la delincuencia, como la incorporación de más carabineros, la implementación del nuevo Sistema Táctico de Operación Policial (STOP), el inicio de rondas preventivas de vigilancia y el uso de nuevas tecnologías, así como iniciativas como una reforma a la responsabilidad penal adolescente y una ley para castigar con más fuerza los portonazos.

La inauguración de la nueva comisaría de San Bernardo es parte de los esfuerzos por llevar mayor seguridad a la ciudadanía. La dependencia cuenta con una dotación de 281 efectivos y 17 vehículos y cubre una población de 130.000 personas.

“Durante nuestro Gobierno vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance, vamos a aplicar toda la fuerza de la voluntad y la ley para que hagamos nuevamente retroceder la delincuencia y el narcotráfico y devolverles a nuestras familias una vida con mayor paz y con mayor seguridad”, sentenció el Mandatario.