7 DE DICIEMBRE DE 2018

Presidente Piñera da inicio al Encuentro Nacional de Innovadores Públicos: “La innovación es un elemento que enriquece el trabajo”

La iniciativa fue organizada por el Laboratorio de Gobierno y busca ser un espacio para reflexionar sobre cómo se construye el Estado del futuro que esté al servicio de los ciudadanos. “Lo que busca es desatar, promover las fuerzas innovadoras que viven en el alma de los funcionarios públicos”, dijo el Mandatario.

El Presidente Sebastián Piñera dio inicio este viernes a la segunda versión del Encuentro Nacional de Innovadores Públicos, encuentro en el que participan más de 450 funcionarios y personas de la sociedad civil motivadas por mejorar y modernizar los servicios que el Estado entrega a las personas.

En un acto en el Palacio de La Moneda, el Presidente señaló que este encuentro busca “desatar, promover las fuerzas innovadoras que viven en el alma de los funcionarios públicos, para que ustedes, que están haciendo que este Estado camine, marche y cumpla su objetivo, puedan ser los primeros artífices en ir cambiándolo y reformándolo”.

El Presidente destacó, como ejemplo de la innovación en el sector público, el trabajo actual del Laboratorio de Gobierno con el Fondo Nacional de Salud en crear un modelo de atención, que use las tecnologías y que permita a muchos millones de usuarios poder acceder a diagnósticos y tratamientos en forma más eficaz.

En el encuentro participan integrantes de la Red de Innovadores Públicos, un espacio presencial y digital que este año se abrió a emprendedores sociales, académicos, estudiantes y cualquier persona que quiera aportar a acelerar el proceso urgente de transformación del Estado, para que esté realmente al servicio de los ciudadanos.

“Nunca antes en la historia de La Moneda habíamos tenido tantos innovadores juntos y comprometidos con hacer una de las más grandes revoluciones pendientes que tenemos en nuestro país, que es modernizar nuestro Estado y ponerlo, usando las tecnologías y todas las herramientas que están a nuestra disposición, al servicio de nuestros compatriotas”, señaló el Jefe de Estado, quien estuvo acompañado por el Ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Gonzalo Blumel.