13 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Presidente Piñera anuncia operativo de seguridad y tolerancia cero al alcohol durante celebraciones de Fiestas Patrias

En el contexto de las celebraciones de Fiestas Patrias, el Presidente Sebastián Piñera anunció un plan de Seguridad para la Familia y Tolerancia Cero al alcohol, que contará con Carabineros en puntos estratégicos de afluencia de público previniendo delitos y accidentes.

“Hemos trabajado sin descanso para que cada una de las familias chilenas tengan ojalá la mejor de las Fiestas Patrias”, señaló hoy el Presidente de la República, Sebastián Piñera, al anunciar operativo de Seguridad para la Familia y Tolerancia Cero al alcohol durante Fiestas Patrias.

El operativo especial durará los cinco días de festividad y contará con 40.000 Carabineros en servicio ordinario más 15.000 de servicio extraordinario por día, a nivel nacional.

El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), junto con Carabineros, realizará más de 20 mil controles de alcotest, aumentando un 60% respecto del 2017, en todo el país. A estos se suman los más de 50 mil que efectuarán las fuerzas policiales.