12 DE MARZO DE 2018

Presidente Piñera aceptó renuncia del General Director de Carabineros

Junto con agradecer su labor al mando de la institución, anunció que el General Inspector Julio Pineda será quien asuma el cargo en carácter subrogante.

 

Esta mañana, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó una declaración a la prensa para dar a conocer la renuncia al cargo de General Director de Carabineros, del señor Bruno Villalobos Krumm.
 
“Como hemos informado -y es parte de nuestro programa- para fortalecer nuestra capacidad de lucha eficaz contra la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo, nuestro Gobierno avanzará, con fuerza y decisión, en una profunda modernización de Carabineros y de la Policía de Investigaciones”, expresó.
 
Al respecto, señaló que durante su Gobierno se realizará “una reformulación de nuestro sistema de inteligencia; una mejor coordinación entre policías, fiscales y jueces; un fortalecimiento de la capacidad de rehabilitación y reintegración de las personas privadas de libertad; un perfeccionamiento de nuestra legislación penal; y un fortalecimiento del rol de los municipios y de la comunidad en la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico”.
 
Junto con agradecer al ex General Director su labor al mando de la institución, anunció que asumirá en carácter de subrogante, el actual Subdirector General, General Inspector señor Julio Pineda Peña.