6 DE FEBRERO DE 2017

[ARCHIVO] Presidenta se reunió con el embajador de Emiratos Árabes Unidos en Chile

La Mandataria recibió oficialmente la ayuda de cinco millones de dólares que entregó la nación de oriente medio, a través del embajador Abdullah Mohammed Almaainah, a Chile para enfrentar los incendios forestales y sus consecuencias.

Esta mañana la Jefa de Estado en compañía del ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, y el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, recibió al embajador de Emiratos Árabes Unidos, Abdullah Mohammed Almaainah, en el Palacio de La Moneda.

La donación realizada por los Emiratos Árabes Unidos es la mayor suma registrada hasta la fecha, y a estos recursos se añaden los entregados por Estados Unidos, Canadá, Alemania, Corea del Sur y la Cruz Roja de China. Asimismo, Colombia, Perú, Argentina, México, Portugal, Francia, España, Venezuela, Panamá, Brasil, Rusia y Japón han aportado con especialistas, herramientas y equipo aéreo para combatir el fuego. Con lo anterior, la asistencia extranjera suma un total de US$ 6.271.918 en ayuda monetaria y 595 en brigadistas y especialistas en terreno.