12 DE ABRIL DE 2017

[ARCHIVO] Presidenta participó en el Día de la Cocina Chilena 2017 “A-Mar lo nuestro”

Este año la celebración busca dar importancia y motivar el consumo de pescados y mariscos.

Esta mañana la Presidenta junto a los ministros de Economía, Luis Felipe Céspedes, y de Cultura, Ernesto Ottone, encabezó la conmemoración del Día de la Cocina Chilena. Desde la plaza Sotomayor en Valparaíso, y con el título “A-Mar lo nuestro”, se dio inició a la celebración que se realiza por decreto desde 2009.

Este es un homenaje a la riqueza gastronómica de nuestro país, al que ha contribuido, una vez más, con toda su sabiduría y generosidad, la asociación de chefs Chile ‘Les Toques Blanches’, y también el Consejo de la Cultura y las Artes, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura y, por supuesto, los dueños y dueñas de casa, la Municipalidad de Valparaíso”, señaló la máxima autoridad del país, al comienzo de su intervención, como forma de agradecimiento a los organizadores y promotores del evento.

Luego, la Gobernante se refirió a la relevancia de apoyar nuestra gastronomía porque “tenemos una riqueza enorme en nuestros productos de excelente calidad, en la sabiduría de nuestra gente que trabaja en el mar, que trabaja en el campo, que hace arte en las cocinas de todo Chile. Esa riqueza ha ido creciendo y conquistando cada vez más seguidores, también producto de un esfuerzo compartido entre múltiples iniciativas privadas y el apoyo de las instituciones públicas”.

Al finalizar sus palabras, la Jefa de Estado hizo alusión a la temática que este año tiene el Día de la Cocina que “nos convoca a “A mar lo nuestro”, a conocer más de la cultura y el arte que tenemos en cada plato que llega a nuestra mesa, en cada receta que pasa de generación a generación”.