26 DE FEBRERO DE 2015

Presidenta participa de fiesta Verano para Todos y Todas con más de dos mil adultos mayores de la Región Metropolitana

Hasta la comuna de Talagante llegó la Mandataria para celebrar con los “jóvenes de seis décadas” el éxito del programa Verano para Todos y Todas en el que han participado más de siete mil personas mayores.

En compañía del ministro de la Secretaría General de Gobierno, Álvaro Elizalde, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Villegas, el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, y el ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, la Jefa de Estado, Michelle Bachelet, celebró el buen desarrollo que ha tenido la versión 2015 del programa Verano para Todos y Todas en una de las cuatro fiestas que se han realizado y que el día de hoy congregó a más de dos mil adultos mayores en la comuna de Talagante. “Es una gran oportunidad aprovechar el tiempo para poder estar juntos, para pasarlo bien, para tener actividades entretenidas, comer ojalá rico, sano, pero rico, y hasta, me imagino que en algún momento más, pegarse un bailecito ¿no? Porque yo sé que ustedes dan cancha, tiro y lado en esto”, dijo la Presidenta de la República, al comienzo de sus palabras.

Luego, la máxima autoridad del país, se refirió al bienestar que entrega la actividad recreativa: “Fíjense que pasarlo bien, tener un poco de alegría, también es salud para el cuerpo y el alma. Siempre he dicho, y lo decía como ministra de Salud, todos podemos tener alguna enfermedad, pero hay factores que pueden permitir que se demore en aparecer. Y hay varias causas, una, que nos portemos bien, que no hagamos excesos, pero una muy importante es organizarse, participar, no estar solo, porque como que eso hace mal para la vida”.

El balance de la Mandataria sobre el programa, que hasta ahora ha entregado entretención a casi siete mil personas mayores de 49 comunas de la Región Metropolitana, siguió con una proyección de lo que sucederá a futuro: “Como Gobierno estamos contentos y satisfechos porque hemos ampliado las actividades recreativas a más personas de todas las edades. Pero como decía el ministro, su desafío como coordinador, como área coordinadora de esto, es que el próximo año podamos llegar a más y más personas”, dijo. Y agregó: “Porque Siempre la plata es escasa, pero en los adultos mayores lo es más”

Al final de su intervención, la Jefa de Estado reiteró su compromiso con la personas de la tercera edad: “Quiero decirles que -al igual que en mi Gobierno anterior- ustedes, las y los jóvenes de más de seis décadas de edad, son una prioridad para mí”.

Contenido relacionado