23 DE ENERO DE 2015

Presidenta Michelle Bachelet nombra a nueva Ministra de Salud

En una ceremonia en el Palacio de la Moneda, la Mandataria designó como titular de la cartera de Salud a la doctora Carmen Castillo Taucher, quien cuenta con una amplia experiencia en el servicio público.

Pasado este mediodía, la Jefa de Estado, en el uso de sus facultades constitucionales, nominó a la doctora Carmen Castillo Taucher, como nueva Ministra de Salud.

La doctora Castillo es médico cirujano de la Universidad de Chile, con un magister en Salud Pública, mención en epidemiología, de la misma casa de estudios.

La nueva ministra es independiente y ha desarrollado una extensa labor en el sistema público de salud, especialmente en la región de Valparaíso, desempeñándose entre el 2010 al 2013 como Directora Técnica del Centro de Salud Familiar Dr. Jorge Ahumada Lemus, de Santa María, en la provincia de San Felipe. Anteriormente, fue directora del Servicio de Salud Aconcagua entre los años 2000 y 2010. Y, entre el 1988 y 1989  subdirectora del Hospital Dr. Luis Gajardo Guerrero, de San Felipe, Los Andes. Asimismo, en el ámbito académico, la Dra. Castillo fue durante el 2013,  Directora del Campus San Felipe de la Universidad de Valparaíso.

La Presidenta Bachelet resaltó las cualidades profesionales y personales de la secretaria de Estado y aprovechó la oportunidad de puntualizar las metas en las que trabajará, liderando esta cartera, cuyo objetivo fundamental es entregar una atención de salud  mejor y más oportuna, que beneficie especialmente a los chilenos que más lo necesitan.