17 DE NOVIEMBRE DE 2014

Presidenta lanza programa “Futbolazo” y firma convenio con ANFP

La máxima autoridad del país firma acuerdo entre la Fundación de las Familias y la ANFP que va a permitir que jóvenes del programa “Futbolazo” tengan mayor cercanía con el mundo del fútbol profesional.

<iframe width="600" height="338" src="//www.youtube.com/embed/30D51ZwHYe0" frameborder="0" allowfullscreen=""></iframe>
Casi 30° Celsius marcaba el termómetro en Santiago cuando la Mandataria, Michelle Bachelet, llegó acompañada por el director del Área Sociocultural de la Presidencia, Sebastián Dávalos, hasta la Plaza de la Ciudadanía, para dar inicio al programa “Futbolazo”. En la oportunidad, entregó al árbitro la pelota con que se jugó el partido en la cancha de futbolito instalada frente a la Casa de Gobierno.

“Quiero saludar especialmente a los cientos de jóvenes que hoy día nos acompañan en las graderías, porque el programa Futbolazo les pertenece a ustedes, chiquillos y chiquillas, que saben que practicar deporte tiene enormes beneficios para la salud física y mental”, dijo la Presidenta de la República, al comienzo de sus palabras.

“Futbolazo” es un proyecto social que, a través del deporte, busca entregar oportunidades de desarrollo a hombres y mujeres. Está basado en un enfoque participativo y de inclusión de los participantes en situaciones complejas, teniendo al fútbol como una plataforma de formación deportivo-valórica y de integración social. “En lo que va de este año, ya son 795 los jóvenes que han participado en este programa y para el próximo se espera casi el doble, es decir cerca de 1.500 niños, niñas y jóvenes, que viven muchas veces en situación de vulnerabilidad”, agregó la Jefa de Estado.

Luego, la Mandataria se refirió a la firma del acuerdo entre la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y la Fundación de las Familias, indicando que “con este convenio, la ANFP se hace parte de este programa, apoyando a monitores y centros donde se realizan los talleres, para que Futbolazo tenga un sello de profesionalismo que nos permita incluso, por qué no, soñar que algún día nuestros jóvenes pueda participar en algún mundial”.

Revisa más información en el sitio web de la Fundación de las Familias.