5 DE MARZO DE 2015

Presidenta comparte con beneficiarios del Aporte Familiar Permanente en la comuna de Conchalí

Hoy empezó el pago del beneficio económico que ayuda a tres millones 400 mil personas en todo Chile para enfrentar uno de los meses más complejos del año.

En compañía de las ministras de Desarrollo Social, Fernanda Villegas, y del Trabajo y Previsión Social, Javiera Blanco, la Jefa de Estado, Michelle Bachelet, visitó uno de los centros donde los beneficiarios de varios programas sociales podrán, a partir de hoy, cobrar el Aporte Familiar Permanente –ex Bono Marzo- que corresponde a $41.236 por cada carga familiar.

Al comienzo de sus palabras, la Mandataria dijo que “es de máxima importancia el apoyo que el Estado le pueda dar a todos nuestros compatriotas, y éste es uno que decidimos que no fuera un bono que dependiera del gobierno de turno, sino que fuera una medida permanente. Por eso es que lo aprobamos por ley, de manera que sea una política continua”.

Asimismo, la Presidenta conversó con un grupo de familias que fueron a retirar el aporte de este año en la comuna de Conchalí, constatando la importancia que tiene en la vida de todas y todos esta iniciativa: “El Aporte Familiar Permanente es una política social que entrega un apoyo concreto todos los años a cerca de un millón 700 familias. Estamos hablando de aproximadamente tres millones 400 mil personas que en todo Chile van a verse beneficiadas. Porque, acuérdense que este aporte se paga por cada carga”, afirmó.

En la misma línea, agregó: “Déjenme decirles que como Gobierno estamos súper orgullosos que exista este aporte, porque con las personas con las que converso valoran esta posibilidad. De hecho, una de las mamás me decía que en el colegio donde están sus hijos, le habían cambiado el uniforme a todos los chiquillos, y ella iba a ir de aquí a comprárselo, además de algunos útiles que pudieran faltarle a sus niños”.

Al final de su intervención, la Jefa de Estado reiteró el compromiso de su Gobierno con los más vulnerables: “Hoy no sólo estamos viendo cómo se consolida una política que pusimos en marcha el año pasado, a través de una ley que el Parlamento aprobó muy rápidamente, también estamos reafirmando una declaración de principios, y es que nuestras políticas sociales, para que tengan resultados en el tiempo, tienen que ser permanentes”.

Noticias relacionadas