29 DE JULIO DE 2016

[ARCHIVO] Presidenta Bachelet: “Es el ejemplo de esta delegación el que inspira a cientos de participantes de estas actividades deportivas”

Así lo manifestó la máxima autoridad del país al entregar la bandera de Chile a la delegación que asistirá a los “Juegos Paralímpicos Río De Janeiro 2016”, que se realizarán entre el 7 y el 18 de septiembre del presente año.

Este medio día, la Jefa de Estado, Michelle Bachelet, junto a la ministra del Deporte, Natalia Riffo, y la subsecretaria del ramo, Nicole Sáez, entregó la bandera de Chile a la delegación que asistirá a los “Juegos Paralímpicos Río De Janeiro 2016”, que se realizarán entre el 7 y el 18 de septiembre.

En la oportunidad, recibió el pabellón nacional el pesista Juan Carlos Garrido, ganador de la medalla de Oro en los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, de Bronce en los Parapanamericanos de Guadalajara 2011, y Medalla de Oro en las Copas del Mundo de Brasil y de Malasia, ambas realizadas el año 2016.

Tras hacer entrega de la bandera a quien encabezará el equipo nacional, la Mandataria afirmó que “es el ejemplo de esta delegación el que inspira a cientos de participantes de estas actividades deportivas y, sin duda, es muy inspirador para todos nosotros, por su perseverancia, por su esfuerzo y sus enormes capacidades deportivas”.

Este 2016, el Ministerio del Deporte, a través del IND, destinó $714 millones para la preparación del deporte paralímpico.

Asimismo, financió con $170 millones el proyecto “Conservación de la Residencia del Centro de Alto Rendimiento, Estadio Nacional 2016”, que benefició directamente a los deportistas paralímpicos que residen en ese espacio, mediante la reparación y mejoramiento de los baños de las 45 habitaciones de la residencia, además de la habilitación de baño para accesibilidad universal en el primer piso.

Igualmente, un proyecto complementario por $34 millones permitió el retiro del pavimento existente de las habitaciones de la residencia del CAR, la preparación de la base y la instalación de piso vinílico en formato duela en la totalidad de las habitaciones de la residencia.

La Jefa de Estado agregó que “si de verdad queremos que el deporte y la inclusión lleguen a todos y todas, el aporte al alto rendimiento y a los Paralímpicos son el primer paso, pero hay muchas otras tareas. Por lo mismo, Senadis apoya, a través del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, actividades de deporte adaptado, técnicas deportivas y eventos deportivos dirigidos a personas en situación de discapacidad”.

Al finalizar sus palabras, la Presidenta Bachelet señaló que “esta delegación es un orgullo para nuestro país. Confiamos en que el fruto de su esfuerzo, de la dedicación de ustedes y de sus familias, junto al apoyo de sus federaciones y de todos nuestros compatriotas, signifique nuevos logros, nuevas marcas y nuevas medallas para Chile”.