5 DE ENERO DE 2015

Presidenta Bachelet: “30 mil estudiantes del país participarán de las Escuelas Abiertas JUNAEB 2015”

En Arica la Mandataria participó del lanzamiento de la iniciativa que acompaña a niños y jóvenes durante el verano. En su décima versión, el programa aumentará su cobertura de 32 a 286 colegios municipales.

La Escuela Especial Dr. Ricardo Olea Guerra, en la capital de la XV Región, fue el lugar donde la Jefa de Estado, Michelle Bachelet, dio el vamos a las Escuelas Abiertas JUNAEB 2015: “En total serán más de mil 300 niños y niñas de 10 escuelas de la región que desde hoy y hasta el 30 de enero serán parte de diferentes talleres y actividades recreativas”, dijo la máxima autoridad del país, sobre la iniciativa que funcionará en todo el país aumentando este año su cobertura de 32 a 286 colegios municipales y en la que, “30 mil estudiantes básicos participarán, junto a un tremendo equipo humano que los va a acompañar este tiempo”, puntualizó la Mandataria.

El programa, además de seguir proveyendo desayuno y almuerzo a los jóvenes en el período de vacaciones, contribuye a reforzar hábitos y conductas positivas, estilos de vida saludable, buen uso del tiempo libre, socialización y desarrollo de habilidades “de manera que estas escuelas también son una apuesta por más y mejores oportunidades para el futuro de cada uno de nuestros niños y niñas. Son parte de la mirada que tenemos de la educación como un derecho social y que implica colocar a la escuela en un lugar central de las vidas de las familias chilenas todo el año”, dijo la Presidenta.

En su discurso, la Jefa de Estado, reiteró su compromiso con todo lo que sume para una educación de mejor calidad: “No sólo nos comprometemos con lo que pasa en el verano. Este año aumentaremos la cobertura de alimentación escolar a todos los niños y niñas del 70% de menores ingresos, tanto en colegios municipales como particulares subvencionados”, dijo. Y recordó a los asistentes que “la Tarjeta Nacional Estudiantil se puede usar todo el año”.

Al término de sus Palabras, la Mandataria se refirió al rol social que implica el concepto de educación en el que cree su Gobierno, en donde “compartimos esta idea de que los niños y niñas de Chile, son los grandes protagonistas. Hoy abrimos las escuelas para que el aprendizaje siga creciendo, de manera entretenida, pero sólida, en cada uno de nuestros hijos e hijas”.