5 DE NOVIEMBRE DE 2014

Presidenta asiste al cambio de mando de la Comandancia en Jefe de la Fuerza Aérea

{}

Hasta la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, en la comuna de El Bosque, llegó esta mañana la Mandataria, Michelle Bachelet, junto a los ministros de Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Peñailillo, y de Defensa Naciona, Jorge Burgos, para participar de la ceremonia de cambio de mando y entrega de la Comandancia en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile.

La máxima autoridad del país hizo entrega de la insignia de mando y la condecoración “Presidente de la República” al nuevo comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Robles Mella, que sucede en el cargo al General Jorge Rojas Ávila, quien estuvo a la cabeza de la institución desde el año 2010.

Anteriormente, el General Robles se desempeñó como Jefe de Estado Mayor General de la FACh y de la Quinta Brigada Aérea; Secretario General de la FACh; Jefe de la División de Planificación y Conducción Estratégica del Estado Mayor Conjunto y de Recursos Humanos; profesor y director de la Academia de Guerra Aérea; Agregado Aéreo Adjunto de Chile en EE.UU y Oficial de enlace del Cuartel General de la 12ª Fuerza Aérea del Comando Sur. Además, cuenta con más de 3.000 horas de vuelo, tiene un magíster en Seguridad y Defensa de la Academia Nacional de Estudios Políticos y Estratégicos (ANEPE). Asimismo, es graduado de los cursos Air Command Staff College, de la Universidad del Aire, Estados Unidos y de planificación de Operaciones Conjuntas del Maritime Warfare Centre de la ciudad de Southwilk Park, Inglaterra.