21 DE ENERO DE 2016

[ARCHIVO] Postula al Fondo Nacional del Adulto Mayor 2016

Este año se destinarán más de $3.700 millones para financiar los proyectos de las organizaciones de mayores de todo el país. Las postulaciones estarán abiertas desde el 22 de enero hasta el próximo 22 de abril.

¿Qué se busca?

Los proyectos que se financian contribuyen a mejorar la calidad de vida de los mayores, principalmente en lo que se refiere al ámbito de la integración social porque el aislamiento y abandono son dos de los factores que mayormente influyen sobre la calidad de vida de las personas mayores.

¿Quiénes pueden postular?

Las organizaciones de personas mayores cuyos beneficiados sean personas de 60 años o más, que cuenten con Rol Único Tributario, personalidad jurídica, certificado de Directiva Vigente, acreditación de personería del representante legal e inscripción en el registro de receptores de fondos públicos.

¿Quién selecciona a los beneficiados?

SENAMA elabora los instrumentos que rigen la operación del Fondo y transfiere los recursos a través de los Comités Regionales, quienes tienen la responsabilidad de seleccionar los proyectos ganadores del concurso, de acuerdo a la normativa vigente.

Tipos de Fondo:

  • Proyectos Autogestionados: Financia iniciativas  ideadas, elaboradas y desarrolladas por organizaciones de adultos mayores a través de concursos.
  • Proyectos desarrollados por Ejecutores Intermedios: Financia iniciativas gestionadas por organizaciones que desarrollen acciones dirigidas a adultos mayores.
  • Convenios Institucionales: Financia proyectos desarrollados por instituciones con experiencia de trabajo con mayores en situación de vulnerabilidad

 Categorías de proyectos 2016:

  • Acciones de voluntariado y servicio a la comunidad
  • Habilitación o equipamiento de sedes
  • Actividades productivas
  • Alfabetización digital
  • Recreación y uso del tiempo libre

¿Cómo postular?

Las bases y formularios del concurso se pueden retirar desde el 22 de enero  en las Coordinaciones Regionales de SENAMA o en las Gobernaciones Provinciales. También se pueden bajar y postular a través de: www.senama.cl.  Asimismo, está disponible para consultas el Fono Mayor: 800 400 035.