17 DE JULIO DE 2017

[ARCHIVO] Pdta. visitó Campamento de Invierno que busca que alumnos aprendan y practiquen inglés en contextos cotidianos

► Este año se realizarán 42 campamentos de invierno en las 15 regiones del país, en la que participarán 2.400 estudiantes de enseñanza media, 30 monitores, 120 facilitadores y 106 voluntarios angloparlantes.

Esta mañana, en la comuna de Santiago la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, visitó el Campamento de Invierno – “English Winter y Coding Camps 2017” – que se desarrolla en la Escuela Básica Benjamín Vicuña Mackena.

Tras un diálogo con los alumnos participantes, la Mandataria señaló que “estos campamentos son una la oportunidad para aprender y practicar el inglés en contextos cotidianos y a través de temas y actividades que son de su interés”.

Este año se realizarán 42 campamentos de invierno en las 15 regiones del país, en la que participarán 2.400 estudiantes de Enseñanza Media, 30 Monitores, 120 facilitadores y 106 Voluntarios Angloparlantes, durante las semanas del 10 al 14 y del 17 al 21 de julio. Una vez que finalicen los Summer Camp, en el período 2007-2017 habrán participado 25.000 estudiantes.

La iniciativa busca practicar y reforzar el inglés a través de actividades entretenidas, interactivas y dinámicas, proyectos grupales, juegos de roles, entre otras.

La inscripción se hace a través de un formulario de postulación que se publica en la página web del Programa Inglés Abre puertas www.ingles.mineduc.cl. La selección de estudiantes se realiza de forma aleatoria, no arbitraria, entre aquellos/as que hayan completado el formulario de forma correcta, y que cumplan los requisitos.

En este contexto la máxima autoridad de país sostuvo que “así trabajamos en sintonía con lo que ha sido nuestro compromiso con el país, que la Educación Pública sea de calidad para todos y todas por igual, logrando nivelar la cancha, no discriminando, no seleccionando, poniendo todos los recursos a disposición de los y las estudiantes”.

Y agregó que “queremos que todos los niños, niñas y adolescentes tengan las mismas oportunidades de lograr un desarrollo pleno y alcanzar el máximo de sus potencialidades y para ello trabajamos desde diferentes áreas, en diferentes programas y con diferentes desafíos”.

Asimismo la Jefa de Estado se refirió a la contingencia e hizo un llamado a los parlamentarios “a agilizar la tramitación de los proyectos de ley que pondrán fin al SENAME y crearán en su reemplazo dos nuevos servicios especializados y modernos para la atención de menores que han sido vulnerados en sus derechos y quienes son infractores de Ley”.

En este sentido añadió que “requerimos esos proyectos de ley, porque además son proyectos de ley que traen más recursos, con lo cual vamos a poder entregar una atención como corresponde y como los niños se lo merecen. Creo que es un imperativo de justicia, de equidad, de un país que no está dispuesto a tolerar que lo que le es más querido, sus niños y niñas sigan siendo vulnerados en sus derechos, y también, efectivamente, coartada su posibilidad de un desarrollo pleno y feliz”.