10 DE JULIO DE 2017

[ARCHIVO] Pdta. desayunó con beneficiarias de la temporada 2017 del Programa Turismo Familiar en Vacaciones de Invierno

La Jefa de Estado afirmó que esta iniciativa “busca favorecer el acceso de las familias más vulnerables de nuestro país al turismo. Y por eso pone a su disposición programas todo incluido, con traslado en bus sin noches a bordo, con alojamiento, alimentación, panoramas, la compañía de un guía turístico y un seguro de asistencia de viaje”.

Esta mañana en la comuna de La Pintana, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto al ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes; y la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, desayunó con algunas beneficiarias de la temporada 2017 del Programa de Turismo Familiar de la Subsecretaría de Turismo.

En la oportunidad la Mandataria destacó que “esta iniciativa, que lanzamos en 2015, busca favorecer el acceso de las familias más vulnerables de nuestro país al turismo. Y por eso pone a su disposición programas todo incluido, con traslado en bus sin noches a bordo, con alojamiento, alimentación, panoramas, la compañía de un guía turístico y un seguro de asistencia de viaje”.

Las familias que participen del Programa de Turismo Familiar pueden disfrutar de distintas ciudades de nuestro país. Gracias a este programa, el 60% de chilenos y chilenas más vulnerables de acuerdo al Registro Social de Hogares pueden optar a programas de vacaciones de 5 días y 4 noches en temporada alta y 3 días y 2 noches en temporada baja, con un subsidio público de un 95% del precio del paquete turístico.

“Es una experiencia que, sabemos, requiere algunos recursos extra, y eso es un lujo que no toda familia se puede dar, pero que toda familia merece”, subrayó.

Dependiendo de la temporada y del destino, los adultos, con un copago de entre 5.500 y 9.000 pesos por persona, y los niños y niñas, con un copago entre 3.750 y 5.500 pesos cada uno, pueden acceder a este programa. Son en total, 22 destinos entre las regiones de Atacama y Los Ríos.

La Jefa de Estado sostuvo que “lo importante es que esto no sólo es bueno para las familias, sino para las ciudades y destinos a los que viajan, porque ayuda a generar actividad económica. Así gana también el dueño de un restaurante, los vendedores de productos típicos de la zona, los dueños de hostales y posadas”.

Durante 2015 y 2016, ya han sido 6.568 familias, con un total de 19.927 personas, las que han podido disfrutar de destinos turísticos con un programa completo de actividades y con todos los servicios, aportando un copago bajo.

Al finalizar sus palabras manifestó “así, Chile avanza no sólo en disminuir las grandes desigualdades, como en Educación, oportunidades de trabajo o emprendimiento o atención de salud, sino también en aquellas áreas de la vida que podrían parecer secundarias, pero que son esenciales para la calidad de vida, como el descanso y la proximidad con las personas que queremos”.