18 DE NOVIEMBRE DE 2016

[ARCHIVO] Paula Narváez asume como Ministra Secretaria General de Gobierno

En el marco del ajuste ministerial realizado este viernes por la Presidenta Michelle Bachelet, la psicóloga Paula Narváez asumió el cargo de Vocera.

Agradeciendo a la Presidenta Michelle Bachelet por su confianza, la recién nombrada Ministra Secretaria General de Gobierno, Paula Narváez Ojeda, asumió como nueva Secretaria de Estado.

“Es un honor siempre servir al país, servir al Gobierno, lo haré con toda mi dedicación y responsabilidad”, dijo en un breve diálogo inicial con la prensa. Agregó que valora “absolutamente la confianza que la Presidenta ha tenido en mí para asumir este cargo, como ha sido también en el pasado. Yo tengo una lealtad, por supuesto, con el Gobierno de la Presidenta Bachelet; con el Gobierno de Chile y con Chile. Y, lo que me interesa es que nos vaya bien a todos”.

Antes de reunirse con el saliente Ministro Marcelo Díaz, la ahora portavoz de La Moneda aseguró que “Chile quiere unión, quiere diálogo, quiere conversación y yo estoy totalmente dispuesta a eso”.

Paula Narváez Ojeda es psicóloga de la Universidad Andrés Bello, Magíster en Economía y Gestión Regional de la Universidad Austral y Máster en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Georgetown. Es militante del Partido Socialista y fue Directora Regional del Sernam y Seremi del Trabajo en la Región de Los Lagos. Desde 2012 a febrero de 2014, se desempeñó como especialista de programas para América Latina y el Caribe en ONU Mujeres, en Nueva York y Panamá. Hasta ahora, ejercía como asesora del gabinete presidencial.

Ex Ministro Marcelo Díaz

Al terminar la ceremonia de cambio de gabinete, el saliente Ministro Marcelo Díaz, valoró haber sido parte de este Gobierno: “Me voy con la satisfacción de haber podido colaborar con la Presidenta de la República en su Gobierno, orgulloso de haber sido Ministro de Estado de la Presidenta Michelle Bachelet, de haber podido colaborar desde la posición de Ministro de Estado en una agenda de transformación, una agenda de equidad, una agenda de justicia social, que estoy seguro va a dejar un legado de enorme significación y trascendencia para el país”.

Además agradeció directamente a la Presidenta Michelle Bachelet, señalando que siente “una enorme gratitud por la oportunidad que me dio de haber servido desde el cargo de Ministro a este desafío tan importante”.

cambio-de-gabinete40