17 DE JULIO DE 2017

[ARCHIVO] No dejes pasar la oportunidad: aún hay tiempo para postular al FAE

Pueden participar todas las organizaciones sin fines de lucro que necesiten financiamiento para proyectos con energías renovables en sectores rurales, vulnerables y/o aislados.

El Fondo de Acceso a la Energía (FAE) es un concurso que busca acercar tecnologías sustentables a sectores que necesiten apoyo en su desarrollo socio-económico, con el fin de facilitar el acceso o mejorar el suministro de energías que aporten a la conservación del planeta.

Los proyectos financiables en la versión del FAE 2017 están enfocados en energía fotovoltaica, es decir, aquella que se obtiene directamente de la radiación solar. Puede ser de cuatro tipos:

a)  Solución de postes de alumbrado público a través de energía fotovoltaica: Las organizaciones postulantes con esta solución podrán obtener como máximo 10 postes de alumbrado fotovoltaico por cada solución energética.

b) Solución de energización de centros comunitarios a través de energía fotovoltaica: Las organizaciones postulantes podrán obtener como máximo un sistema de 3 kWp por cada solución energética.

c) Solución de sistemas solares térmicos: Las organizaciones postulantes podrán obtener como máximo 20 metros cuadrados de colectores solares por concepto de cada solución energética.

d) Solución de energización fotovoltaica para refrigeración modular: Las organizaciones postulantes, podrán obtener como máximo una superficie de 30 metros cuadrados por concepto de cada solución energética.

► Lee las bases del concurso acá.

Para más información visita el sitio del Ministerio de Energía.