7 DE DICIEMBRE DE 2017

[ARCHIVO] MOP presentó Plan de Contingencia Vial por fin de semana largo y peregrinación a Santuario Lo Vásquez

Este viernes 8 de diciembre es feriado con motivo del día de la Inmaculada Concepción. Se estima que 350.675 vehículos abandonarán la Región Metropolitana, mientras 331.413 ingresarán. Prepara tu viaje con anticipación con estas medidas del Ministerio de Obras Públicas.

El Plan de Contingencia preparado para este fin de semana largo estará marcado por el cierre que se producirá en la Ruta 68 debido a la peregrinación al Santuario de Lo Vásquez (km.78), con motivo de la festividad católica de la Inmaculada Concepción, que se celebra este 8 de diciembre.

Cada año, la peregrinación al Santuario Lo Vásquez convoca a casi un millón de personas. Para resguardar a los peregrinos, se tomaron las siguientes medidas, comenzando el jueves 7 de diciembre.

Es importante señalar que desde Santiago, el corte de tránsito comienza en la intersección con Vespucio Norte a las 16:00 horas, mientras que en Valparaíso se inicia a las 17:00 horas en el sector de Subida Santos Ossa.

Carabineros guiará a aquellos conductores de la Región Metropolitana que vivan en zonas tales como Ciudad de Los Valles y Lomas de Lo Aguirre, en la comuna de Pudahuel.

Es importante que los peregrinos eviten dejar desperdicios en la carretera, ya que además de generar mayor carga de trabajo a los encargados de limpiar, podrían perjudicar a los otros peregrinos, particularmente a aquellas personas que se trasladan en bicicleta, quienes podrían sufrir una caída debido a algún elemento arrojado al suelo.

Medidas del plan de contingencia en otras rutas

El mayor flujo de salida se dará en el Peaje Angostura con 121.480 vehículos. Se estima que los horarios peak de salida se produzcan el jueves 7 desde las 16:00 horas y viernes desde las 09:00, con sobre 2.500 vehículos cada hora.

En el caso del retorno, el domingo 10 de diciembre, no existen medidas especiales en la Ruta 5 Norte ni Ruta 57. El Túnel El Melón podría aplicar unidireccionalidad sólo en caso que los flujos así lo ameriten. Situación diferente a la Ruta 68.

<script src="https://platform.twitter.com/widgets.js" async="" charset="utf-8"></script>

► Para más información visita el sitio de la Unidad Operativa de Control de Tránsito y sigue a @tteinforma_RM