11 DE JULIO DE 2017

[ARCHIVO] Modo vacaciones: Buenas ideas para disfrutar del descanso de invierno junto a tus amigos y familia

Decenas de actividades se pueden disfrutar a lo largo de nuestro país durante la temporada más fría del año. Desde rutas de senderismo en el norte, experiencias gastronómicas en la zona central y recorridos por los incomparables parajes del sur.

En la época más fría del año, miles de niños tienen un descanso de sus estudios. Para que no falten opciones de actividades entretenidas, el Servicio Nacional de Turismo tiene una completa guía con ideas y panoramas para disfrutar en familia.

Las actividades invernales van desde hacer senderismo en Parques Nacionales y visitas a centros de esquí, hasta festivales de cine y gastronomía. Lo importante es disfrutar Chile.

“La invitación es a recorrer nuestro país este invierno, ya que los panoramas no solo están enfocados a los niños, sino que también a las familias y a todas las personas que buscan sorprenderse con la diversidad y maravillas propias de nuestras regiones”

Marcela Cabezas, Directora Nacional del Sernatur

¿Cómo buscar panoramas?

► Planifica tus vacaciones prefiriendo la oferta de servicios turísticos registrados y alojamientos con Sello de Calidad (Sello Q) o Distinción de Sustentabilidad (Sello S)

Puedes encontrarlos en estos dos sitios:

También puedes revisar nuestra lista con sugerencias de panoramas por región.

Región de Arica y Parinacota
  • Las maravillosas Cuevas de Anzota: A 12 kilómetros del centro de Arica encuentras este monumento hogar de la cultura Chinchorro. Aquí también se han encontrado restos de momias de antiguos habitantes de la zona.
Región de Tarapacá
  • Ruta Patrimonial Gratuita: Durante todos los sábados del año, entre las 11 y 14 horas, se llevará a cabo el circuito pedestre denominado Ruta Patrimonial. Este circuito recorre todos los museos de la ciudad, teatros y caletas.
  • Amanecer en Huasco y atardecer en Llamara: Salida fotográfica a dos de las mejores locaciones de la región: Salar del Huasco y Salar de Llamara. Más información, aquí.
  • La Fiesta de La Tirana: Celebración en honor a la Virgen del Carmen realizada cada 16 de julio en el pueblo de La Tirana, comuna de Pozo Almonte. Es la mayor fiesta religiosa del Norte Grande de Chile y la segunda más popular del país después de la Fiesta del Rosario de Andacollo. Para saber más, acá.
Región de Antofagasta
  • La Mano del Desierto: Obra del escultor Mario Irarrázabal ubicada a 75 kilómetros al sur de Antofagasta.
  • Observatorio Paranal: Aquí puedes visitar El Very Large Telescope (VLT), observatorio astronómico de luz visible más avanzado del mundo.
  • Monumento Natural La Portada

► Hay más de 21 atractivos turísticos en la Perla del Norte que puedes visitar acá.

Región de Atacama
  • La Ruta Copayapu: A solo 11 kilómetros de Copiapó, en el desierto más árido del mundo, una alternativa de turismo rural que te cautivará por su historia, belleza natural y conocimientos ancestrales.
Región de Coquimbo
  • Valles de Elqui y Limarí: Estos valles además de su belleza en flora y fauna, tienen los cielos más limpios del planeta. Por eso, tiene la oferta astroturística más completa del país. Puedes visitar 15 observatorios e instalaciones. Más información, aquí.
  • Salamanca, el nuevo destino del turismo aventura: Puedes hacer senderismo, cicloturismo, cabalgatas y muchas otras actividades. Para más información visita el sitio de Kawsay.
Región de Valparaíso
  • Actividades al aire libre en los valles: En Olmué e Hijuelas con el Parque Nacional La Campana, se pueden realizar caminatas por lo senderos. Aconcagua también es otra opción para realizar un recorrido patrimonial y turismo religioso.
  • Papudo y Maitencillo: Maitencillo es una buena alternativa para amantes del surf y Papudo para relajarse y avistar especies marinas.
Región Metropolitana
  • Cajón del Maipo: El centro de esquí Lagunillas también se convierte en un atractivo panorama, con precios que van desde los $15.000 a los $25.000.
  • Centro de Esquí Colorado: Entre el 2 y 5 de agosto se realizará el torneo mundial Big Air, en donde los mejores exponentes mundiales de esta categoría deleitarán al público con las mejores piruetas y saltos.
  • Exposición Andy Warhol: Es la muestra más grande que ha llegado del artista norteamericano en nuestro país. Más información, aquí.
Región de O’Higgins
  • Parque en el aire Lo Miranda/Doñihue: A 170 kilómetros de Rancagua, en la localidad de Lo Miranda, existe un novedoso parque donde los visitantes pueden disfrutar de turismo aventura y realizar senderos educativos para conocer especies vegetales autóctonas. Más info, aquí.
Región del Maule
  • Reserva Natural Radal Siete Tazas: Icónico lugar para ir de camping y hacer senderismo junto a la familia. Si quieres saber más, haz click acá.
Región del Bío-Bío
  • Valle las Trancas: El destino más completo de las vacaciones: nieve, naturaleza y centro de esquí. Más actividades, aquí
Región de la Araucanía
  • Fiesta de la Lana: Entre el 14 y 16 julio, una treintena de artesanas expondrán sus trabajos en el Gimnasio Municipal de Melipeuco. Se harán desfiles, talleres y variadas actividades para la familia. La entrada es liberada.
Región de los Ríos
  • Torrencial Valdivia Trail 2017: Una carrera única para disfrutar de la selva valdiviana. La actividad, a realizarse entre el 22 y 25 de junio, contará con las distancias: 11K, 18K, 24K, 45K, 63K y la Travesía Torrencial: 25k el primer día y 20k el segundo día. Más detalles, acá.
  • Termas en Panguipulli: Uno de los principales panoramas para disfrutar todo el año son las aguas termales. Termas Geométricas, Vergara, Coñaripe, Eco Pellaifa son solo algunas de las alternativas para disfrutar.
Región de los Lagos
  • Bahía de Caulín: A solo 26 km de Ancud, puedes visitar esta bahía donde puedes avistar diversas aves playeras y migratorias (flamencos, zarapitos, entre otros) y humedales. También hay artesanía, alojamiento y restaurantes.
Región de Aysén
  • Premier del Festival cine de Montaña Banff: Este prestigioso festival recorre el mundo con sus videos de aventura, exploración, medio ambiente y actividades outdoor con una gran cuota de adrenalina. Más detalles acá.
Región de Magallanes y la Antártica Chilena
  • Fiordo de Última Esperanza: Rodeado de bosques milenarios y acompañado de lobos marinos y cóndores, aquí se puede navegar y avistar glaciares. Más información aquí.