4 DE NOVIEMBRE DE 2014

Minvu lanza en abril nuevo manual sobre diseño de ciclovías de alto estándar

Para el mes de abril de 2015 el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) tiene previsto presentar el Manual de Recomendaciones para el Diseño de Infraestructura Vial para Bicicletas, el primero en su tipo para el país, que servirá como guía para la construcción de los 190 kilómetros de ciclovías de alto estándar comprometidos por el Gobierno y para cualquier otro proyecto de este tipo en el país.

Así lo reveló el arquitecto y especialista del Minvu en materia de ciclovías, Manuel González, y coordinador de la mesa técnica “Infraestructura Vial para Bicicletas” al exponer en el Tercer Seminario Red Vivienda, Barrio y Ciudad, organizado por la Comisión de Estudios Habitacionales y Urbanos (CEHU) también del Minvu.

Dicha mesa técnica la integran agrupaciones de usuarios de bicicletas, municipios, y carteras de pro ciclovías de las ciudades y carteras de Estado como Transportes, Obras Públicas y Minvu, entre otras entidades, en que se están consensuando los estándares en dicha materia.

“En Chile no hay estándares de diseño para las ciclovías. En la mesa técnica vimos como oportunidad el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet el pasado 21 de Mayo de crear 100 kilómetros de alto estándar para hacer una propuesta”, explicó el profesional del Minvu, cuya exposición versó sobre “Infraestructura Vial para Bicicletas: Estándares y Criterios de Diseño”.

Más información en el sitio web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Así serán las nuevas ciclovías de alto estándar