20 DE AGOSTO DE 2014

Ministros Javiera Blanco y Luis Felipe Céspedes lideran gabinete sectorial en Región de Valparaíso, para impulsar inversión pública

Junto al Intendente, los Secretarios de Estado dirigieron una reunión ampliada con los seremis y directores de servicios ligados al sector económico y del trabajo con el objeto de coordinar futuras inversiones públicas que servirán para reactivar la economía de la Quinta Región.

El proceso de reactivación de la economía que está llevando a cabo el Gobierno hoy fue el tema central de la reunión del Gabinete Regional de Valparaíso, cita que lideraron los Ministros de Economía y del Trabajo, Luis Felipe Céspedes y Javiera Blanco y el Intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo.

La Ministra Javiera Blanco sostuvo que es “por todos sabido que hemos heredado una situación económica de desaceleración, pero como gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet estamos hoy en día abocados a invertir, a inyectar y a ser responsables con el manejo de nuestra economía”. Agregó que lo anterior “ha quedado de manifiesto, ya que hoy día los niveles de desempleo son equivalentes a los del año 2012 que tenía este país creciendo al doble de lo que estamos creciendo en la actualidad”

Por su parte, el Ministro Céspedes señaló “tenemos una serie de desafíos en materia de desarrollo productivo, en cómo generamos más innovación, más productividad, más oportunidades para nuestras pequeñas y medianas empresas. Ese es el tipo de políticas que hoy día estuvimos discutiendo, el tipo de programas que vamos a implementar”. En la misma línea, el Intendente Ricardo Bravo expresó: “Tenemos una serie de proyectos importantes en materia de obras públicas, en materia de vivienda”.

El titular de Economía destacó que el Gobierno ha lanzado una serie de iniciativas como el Plan de Infraestructura, la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, las capitalizaciones de Codelco y de BancoEstado e iniciativas locales, como el programa Reemprende Valparaíso, el cual entregó beneficios a los microemprendedores de los cerros afectados por el incendio. En la misma región se inició además un piloto del programa +Capaz,iniciado por la Presidenta Michelle Bachelet, a cargo de Ministerio del Trabajo y que está enfocado a jóvenes y mujeres que está fuera de la fuerza de trabajo.

Para más información sobre el Gabinete Regional, ingresa a los sitios del Ministerio del Trabajo y del Ministerio de Economía.