27 DE MARZO DE 2015

Ministra Villegas hace llamado para sumarse a campaña del INJUV: “Jóvenes por el Norte”

Autoridad social afirmó que “cuando ocurren emergencias, nuestros jóvenes siempre están presentes. Nosotros valoramos el trabajo anónimo y desinteresado que ellos realizan.

Desde Vallenar, la ministra de Desarrollo Social, María Fernanda Villegas,  hizo un llamado para sumarse a la campaña iniciada por el Instituto Nacional de la Juventud, “Jóvenes por el Norte”. El objetivo de la iniciativa, es ayudar a las familias damnificadas de Antofagasta, Atacama y Coquimbo, ante la situación de emergencia que se vive produjo en esas regiones.

En ese  sentido, la autoridad social destacó que en nuestro país “cuando ocurren  emergencias, nuestros jóvenes siempre están presentes. Nosotros valoramos el trabajo anónimo y desinteresado que ellos realizan. Es por eso que nuevamente los llamamos a colaborar con el norte de nuestro país”.

El INJUV, —servicio perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social— inició la coordinación de voluntarios que se necesitarán para llegar hasta las zonas afectadas, con la finalidad de trabajar en las tareas de limpieza de la zona.

Quienes quieran inscribirse pueden hacerlo a través del formulario publicado en www.injuv.cl

Asimismo, otra de las tareas que instruyó la ministra fue apoyar en la recolección de alimentos y elementos requeridos que subsanarán en parte la emergencia. Para eso, la ministra invitó a la población a colaborar con: palas, guantes, mascarillas y equipamiento de seguridad que puedan ser requeridos para el proceso de limpieza, así también como también artículos de primeros auxilios, agua embotellada, leche y alimentos no perecibles.

Además la ministra solicitó a las Seremi les de Atacama, Coquimbo y Antofagasta coordinar con Fundaciones y Organizaciones sociales el acopio y entrega de Pañales para niños y adultos.

Ministra visita Alto del Carmen

Tras visitar Vallenar, la ministra Villegas viajó hacia la zona de Alto del Carmen, para continuar con las tareas, que según manifestó, “nos ha instruido la Presidenta de la República para hacer un balance de la situación y colaborar con el Gobierno local, para destrabar y acelerar las acciones más complejas. Alto del Carmen indudablemente es uno de los focos de atención”.

La ministra insistió en que “nos interesa liberar el camino para transitar y poder llevar ayuda de la manera más expedita. Para nosotros las personas son lo principal, y para eso estamos verificando si hay situaciones de salud controlada, y que las familias cuenten con alimentación y agua. Esos son nuestros focos prioritarios”.