29 DE JULIO DE 2016

[ARCHIVO] Ministra Rincón llamó a ser cautelosos y a redoblar esfuerzos por más y mejor empleo

Tras conocerse las últimas cifras de desempleo que alcanzó el 6,9%, según el INE, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Ximena Rincón dijo que “hay que ser cautelosos”, al tiempo que llamó a redoblar esfuerzos por “más y mejor empleo”.

A juicio de la secretaria de Estado, “los datos muestran que tanto trabajadores como empleadores están enfrentando bien el contexto nacional e internacional, considerando que este trimestre refleja el componente estacional que, históricamente, aumenta el desempleo”.

Sin embargo, y en un contexto delicado desde el punto de vista del crecimiento país, la secretaria de Estado llamó a empleadores y trabajadores a “cuidar el empleo para evitar que esta cifra aumente”.

Indicó que como gobierno “estamos haciendo todos los esfuerzos no sólo para crear más puestos de trabajo, sino empleos de calidad”.

En este sentido, la ministra Rincón destacó “las actuales políticas del gobierno en materia de capacitación y fortalecimiento del empleo –como el +Capaz, el Bono Trabajo Mujer y Subsidio al Empleo Joven, entre otros- que buscan crear y mantener los puestos de trabajo e insertar laboralmente a quienes están fuera del mercado laboral”.

Subrayó, además, la importancia de la agenda de productividad que impulsa el gobierno.