1 DE OCTUBRE DE 2015

Ministra de Educación: “Hoy es un gran día para la educación chilena”

Proyecto de carrera docente fue aprobado por la Cámara de Diputados y pasó al SenadoSecretaria de Estado también se refirió a envío del proyecto de Ley de Presupuestos, que establece un importante incremento de 7,5% para el sector Educación.

“Hoy es un gran día para la educación chilena”, manifestó la ministra de Educación, Adriana Delpiano, luego de que la Cámara de Diputados aprobara el proyecto de ley que crea un Sistema de Desarrollo Profesional para los docentes del sector público y particular subvencionado.

La titular de Educación valoró que esta votación se dio “con bastantes grados de unanimidad” de todos los sectores en parte importante de los articulados, “por lo tanto vamos a entrar con este proyecto al Senado con un respaldo bastante amplio … Esperamos que muy prontamente pueda ser Ley de la República”.

Proyecto de Ley de Presupuestos

La ministra también destacó el envío al Congreso de la Ley de Presupuestos, que establece un crecimiento de 7,5% para Educación. Este incremento “se explica básicamente por todo lo que significa la Ley de Inclusión, que va a significar que más de 200 mil familias van a poder acceder a sus colegios en forma gratuita”, señaló Delpiano.

La ministra también relevó que este presupuesto permitirá “avanzar hacia la gratuidad de la educación superior; compromiso de la Presidenta desde su campaña … Son 200 mil jóvenes que van a poder, a partir de 2016, estudiar de forma absolutamente gratuita, sin copago, sin pago de matrícula, mediante el mecanismo que hemos establecido”.

Asimismo, destacó -entre otras materias- las becas de alimentación que beneficiarán a cerca de 80 mil estudiantes más en educación superior.