22 DE JUNIO DE 2015

Mineduc extiende plazo de postulación a Beca Norte de Chile

Los estudiantes contarán con cinco días más para la inscripción al beneficio, destinado a financiar el arancel de referencia de alumnos de educación superior cuyas familias hayan resultado gravemente afectadas tras el temporal de marzo pasado, en que fueron declaradas zonas de catástrofe las comunas de Antofagasta y Tal Tal y la Región de Atacama.

Hasta  el  23 de junio a las 14:00 horas estará abierto el proceso de postulación a la Beca de Apoyo al Norte de Chile, destinada a los estudiantes que cursen alguna carrera en educación superior cuyas familias hayan sufrido graves daños en sus viviendas o hayan perdido su fuente laboral producto del temporal de marzo pasado, en la que fueron declaradas zonas de catástrofe las comunas de Tal Tal y Antofagasta y la Región de Atacama.

Quienes deseen postular deberán hacerlo a través del sitio web www.becasycreditos.cl, y completar el formulario de inscripción.

El beneficio financia el arancel de referencia anual de la carrera por un plazo máximo de tres años (hasta 2017) para estudiantes de cualquier institución de Educación Superior reconocida por el Estado a lo largo del país. Además, todos los alumnos que reciban esta beca de estudios, podrán acceder a la Beca de Alimentación y de Mantención que entrega Junaeb.

A la fecha han postulado 437 jóvenes y 862 están en proceso de apelación. Los resultados de esta asignación se entregarán a través del sitio web del Mineduc www.becasycreditos.cl  el próximo 15 de julio para los inscritos y el 20 de agosto para los apelantes.

Además Mineduc extendió hasta la misma fecha el proceso de postulación a la Beca de Reubicación Universidad del Mar.