Mindep alcanza cifra récord de beneficiados con su programa Chile Se Mueve en Verano
Más de 200 mil personas a lo largo de todo Chile participaron en talleres estivales del Ministerio del Deporte. La meta para este año es beneficiar más de un millón de personas, casi el doble del 2018.
Con talleres y juegos deportivos a lo largo de todo Chile durante este verano, el Ministerio del Deporte buscó hacer frente a las altas cifras de inactividad que arrojó la última Encuesta Nacional de Actividad Física: 81% de chilenos no realiza deporte.
Las actividades, que se enmarcaron bajo el programa “Chile se Mueve en Verano”, se concentraron en los balnearios y playas más concurridas del país, beneficiando a más de 200 mil personas.
La ministra del Deporte, Pauline Kantor, llegó hasta Caleta Portales en Valparaíso para realizar el cierre del programa que calificó como “exitoso”, tras haber alcanzado una cifra récord de beneficiados.
“Por primera vez el Ministerio del Deporte pudo beneficiar a tantas personas durante el verano, época en la que se solían cerrar varios talleres que funcionan durante el resto del año. La alta participación nos confirma que los chilenos sí quieren hacer actividad física si tienen los espacios y la oportunidad”, sostuvo la ministra Kantor.
Para este año se incluyeron de forma inédita disciplinas como boxeo, slackline y escalada, lo que sumado a los clásicos talleres de fútbol, mini tenis, natación, vóleibol y zumba, entre otros, permitió abrir la oferta a todas las edades.
“Hoy los millennials, por ejemplo, practican nuevos deportes que debemos incluir en nuestra oferta. Es fundamental poder llegar a ellos y motivarlos a hacer actividad física, más aún ante las altas cifras de obesidad infantil que tenemos”, agregó la ministra.
A este programa se suman otros como “Crecer en Movimiento”, “Plaza Mayor”, “Espacios Abiertos” y los talleres anuales de “Chile se Mueve”, con los cuales el Mindep buscará beneficiar a más de 1 millón de personas durante el 2019, casi el doble del 2018 (692 mil).