8 DE MARZO DE 2016

[ARCHIVO] Mandataria: “Tenemos que tener conciencia de que la violencia es un problema de todos, y que todos somos responsables de aquello”

La Jefa de Estado participó en la premiación al liderazgo que entrega anualmente ComunidadMujer. “Distinguir a mujeres extraordinariamente valiosas, que también representan a muchas otras que tenemos en nuestra patria, también en regiones, es algo que nos hace muy bien como sociedad”, manifestó.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, asistió a la ceremonia de distinción de liderazgos que entrega ComunidadMujer a quienes contribuyen a la igualdad de género.

En el acto, realizado en el auditorio de la Fundación Telefónica, la Mandataria felicitó a la organización porque “una de las claves para avanzar en igualdad de género -además de las leyes y los recursos que se puedan colocar para apoyar muchas iniciativas- es cómo generamos una visibilización más clara de tantas mujeres valiosas que tenemos en nuestro país”.

Además, destacó que “muchas de las que hoy día hemos distinguido, no son desconocidas, han sido conocidas por su accionar o por su descubrimiento. Por eso las felicito, porque el distinguir a mujeres extraordinariamente valiosas, que también representan a muchas otras que tenemos en nuestra patria, también en regiones, es algo que nos hace muy bien como sociedad”.

La Mandataria señaló que “nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde, en términos de duplicar el número de Casas de Acogida”. Explicó que durante 2014 se inauguraron las casas de Tocopilla, Quillota, Puerto Montt y San Bernardo. En 2015 las de Río Bueno, Los Ángeles, Puerto Natales, Victoria, Rancagua, Peñaflor, Ovalle y Vallenar. “Y para estos años, estamos planificando habilitar las de Iquique, Chañaral, San Antonio, Curicó, Linares, Cañete, Villarrica y Maipú”, resaltó.
Añadió que junto al Sernam se creó un amplio programa de monitoras y monitores comunitarios sobre violencia de género que permitirá aumentar la prevención en barrios, colegios y lugares de trabajo.

“Tenemos que tener conciencia de que la violencia es un problema de todos, y que todos somos responsables de aquello”, sentenció la Jefa de Estado.
Las distinguidas por ComunidadMujer fueron: Maritza Soto, astrónoma; Lidia Poza, presidenta de la Asociación de Magistradas Chilenas; Komal Dadlani, bioquímica, fundadora de Lab4U; Rafael Dochao, embajador de la delegación de la Unión Europea en Chile; Francisca Valenzuela, cantautora; Marisol Alarcón, fundadora de laboratorio Chile; y Beatriz Sánchez, periodista.