5 DE OCTUBRE DE 2015

Mandataria participa en foto oficial con los delegados de la II Conferencia Nuestro Océano

La cena se llevó a cabo en Cerro Castillo, donde también se tomó la fotografía oficial.

Para culminar la primera jornada de la Conferencia Internacional “Nuestro Océano 2015”, que se desarrolla en la ciudad de Valparaíso, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, ofreció esta noche una cena en honor a las autoridades y asistentes de alto nivel que participan de la reunión.

Junto con destacar la labor que realizan los presentes en la preservación del ecosistema marino, la máxima autoridad destacó las características de nuestro país que se encuentra rodeado por el mar que “ha forjado nuestra historia, nuestra cultura y nuestra manera de vivir”.

A su vez, indicó que: “Esta universidad del oleaje nos ha convocado estos días para aprender una lección fundamental para el futuro de la humanidad y de nuestro planeta, una lección que sobre todo debemos saber aplicar con conciencia a nuestro desarrollo y en cada una de las acciones que llevan adelante nuestros pueblos”.

Al finalizar, la Jefa de Estado agradeció al Secretario de Estado Kerry su presencia en nuestro país y el trabajo que desarrolla para lograr un presente y un futuro sostenible para la humanidad.

Además, y en compañía de los ministros de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz; de Economía, Luis Felipe Céspedes; y de Medio Ambiente, Pablo Badenier, la Jefa de Estado, Michelle Bachelet, participó de la fotografía oficial de la II Conferencia Internacional Nuestro Océano.

Cerca de 60 representantes de distintas latitudes participan de la reunión, entre los que destacan John Kerry, Secretario de Estado de Estados Unidos y el Príncipe de Mónaco, Alberto II.