22 DE JULIO DE 2016

[ARCHIVO] Mandataria inaugura la Casa de la Cultura y el Arte en Nacimiento

El recinto busca impulsar el desarrollo de actividades culturales y de esta forma disminuir la brecha de acceso que presenta actualmente la comuna.

Hasta la comuna de Nacimiento, en la Región del Biobío, llegó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para inaugurar la nueva Casa de la Cultura y el Arte en la zona.

“Hoy Nacimiento es una comunidad vital y muy consciente de su historia, y se ha ido convirtiendo poco a poco en una capital cultural del Biobío. Sé por ejemplo que el año pasado fueron sede del Seminario Regional para Encargados de Cultura y Administradores de Espacios Culturales. En ese encuentro, los encargados municipales de cultura y administradores de espacios culturales, se capacitaron y dialogaron sobre programación cultural, formación de espectadores, difusión y acceso”, aseguró la Mandataria.

El recinto involucró una inversión de más de 900 millones de pesos, y apunta a dar respuesta a la inexistencia de infraestructura adecuada para el desarrollo de actividades culturales y de esta forma disminuir la brecha a su acceso que presenta actualmente la comuna.

“Un lugar que la ciudadanía está llamada a apropiarse y dar vida, porque sólo la creación, el talento y el interés de quienes busquen en este lugar el encuentro con el arte y la cultura harán que esta casa de la cultura sea un hogar en plena forma, habitado por personas y obras”, destacó la Mandataria.

Durante su intervención, la Jefa de Estado dio cuenta de la creación de un parque que contemplará infraestructura cultural y deportiva, con una inversión ligada al sector privado a través de la Ley de Donaciones Culturales.

“Ahí tenemos un ejemplo de confluencia entre lo público y lo privado, porque ustedes saben que finalmente, cuando los proyectos se acogen a la Ley de Donaciones, el Estado también hace su aporte a través precisamente de los impuestos que deja de recibir”, señaló.

Y al finalizar sus palabras, la máxima autoridad del país abordó los logros del Gobierno en materia educacional y destacó a los casi 24 mil estudiantes que alcanzaron la gratuidad en la Región.

“Año a año, a ir incrementando el número de jóvenes que puedan, teniendo las ganas, teniendo los méritos, teniendo el talento, seguir para adelante el camino que ellos escojan”, dijo.