21 DE MARZO DE 2016

[ARCHIVO] Mandataria designa a Mario Hamuy como presidente de Conicyt y Asesor Cientifico de la Presidencia

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, designó hoy a Mario Andrés Hamuy Wackenhut, como presidente de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, Conicyt, y Asesor Científico de la Presidencia, con el desafío de coordinar el comité que creará el Ministerio de Ciencias y Tecnología.

Mario Hamuy es licenciado en Física de la Universidad de Chile y doctor en Astronomía de la Universidad de Arizona, y  recibió el año pasado el Premio Nacional de Ciencias Exactas, en reconocimiento a su aporte como investigador  de proyectos que han permitido al mundo entero ampliar considerablemente el conocimiento de las novas, supernovas y galaxias activas.

Como líder de nuestro principal organismo de promoción de la investigación en ciencia y tecnología, tendrá la tarea de fortalecer y proyectar nuestras capacidades nacionales en una materia esencial para nuestras perspectivas de desarrollo .

Actualmente, Mario Hamuy se desempeña como profesor titular del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile, y es director del Instituto Milenio de Astrofísica.