12 DE ENERO DE 2016

[ARCHIVO] Mandataria asiste al lanzamiento de la tienda virtual de la Fundación Artesanías de Chile

La página www.artesaniasdechile.cl partirá como tienda virtual en Chile, para luego expandirse en el extranjero, durante el segundo semestre de este año. Al respecto, la Jefa de Estado subrayó que la fundación "conecta a los creadores" con personas que se interesan por su trabajo.

Hasta Castillo Hidalgo, en Santiago Centro, llegó la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, para participar de la ceremonia de lanzamiento de la tienda virtual www.artesaniasdechile.cl, impulsada por la Fundación Artesanías de Chile.

La entidad perteneciente a la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República, liderada por Paula Forttes, tiene como objetivo aumentar las oportunidades de desarrollo de los artesanos tradicionales que poseen algún grado de vulnerabilidad.

El 90% de los beneficiarios pertenece a los dos primeros quintiles socioeconómicos. La Fundación compra sus piezas de artesanía para comercializarlas, se les entregan anticipos de compra y se cancela el saldo luego de recibidas las piezas.

“En sus trece años de trayectoria la Fundación ha cambiado el estatus de la artesanía en nuestro país”, indicó la máxima autoridad, añadiendo que ” Y hoy damos un paso más allá con la inauguración de esta tienda virtual que va a permitir abrir nuevas oportunidades, tanto dentro de  nuestro país como fuera para todos nuestros artesanos”.

La iniciativa permitirá tener una mejor alternativa para vender las piezas en Chile y en el mundo. Y comenzará a funcionar en primera instancia en Chile, para luego expandirse al extranjero durante el segundo semestre.

A su vez, la Jefa de Estado destacó que la nueva página “permitirá que nuestros creadores, alfareros, tejedoras, talladores, orfebres, puedan alcanzar a otros públicos, llegar eventualmente a otras latitudes, ganar nuevos admiradores”.

Finalmente, en sus palabras dijo “como decía Margot Loyola “Chile es un país de cabeza erguida, que no se achica ante nada. Y ese es el orgullo y admiración que sentimos”.