21 DE JULIO DE 2015

Mandataria asiste a primera Cuenta Pública del Congreso Nacional

{}

erca del mediodía, la Jefa de Estado, Michelle Bachelet, llegó hasta el Congreso Nacional, en Valparaíso, para presenciar la primera Cuenta Pública de la gestión de la Cámara de Diputados y del Senado, realizada por los Presidentes de las corporaciones, Marco Antonio Núñez y Patricio Walker, respectivamente.

En su rendición de cuentas, los parlamentarios se refirieron a las fortalezas y debilidades del Congreso durante el último año y a los aspectos que esperan mejorar, especialmente, en modernización legislativa, probidad y transparencia.

210715-01-02-a

En la ceremonia, también estuvieron presentes ministros y subsecretarios de Estado; autoridades del Poder Judicial; representantes de iglesias, del cuerpo diplomático, además de miembros de la sociedad civil, que participaron en el trabajo legislativo en las distintas comisiones, entre otros.

La cuenta, que se extendió por 1 hora y 10 minutos, culminó con un homenaje a Violeta Parra por parte de la Orquesta de Cámara y coro Los Madrigalistas de la Universidad de Playa Ancha, dirigida por Alberto Teichelmann.