15 DE DICIEMBRE DE 2014

Mandataria asiste a graduación de oficiales de Ejército promoción 2011-2014

Acompañada por el ministro de Defensa Nacional, Jorge Burgos, y el Comandante en Jefe del Ejército, General Humberto Oviedo, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, participó esta tarde de la ceremonia de investidura de 176 Oficiales -24 de ellos mujeres-, de la promoción de alféreces de Ejército 2011-2014, que se realizó en el Patio de Honor de la Escuela Militar del Libertador Bernardo O'Higgins.

El Subsecretario para las Fuerzas Armadas, Gabriel Gaspar, leyó el Decreto Supremo -firmado por la Mandataria y el ministro de Defensa-, que nombró como Oficiales de Ejército a los graduados que integran los escalafones de Armas –Infantería, Artillería, Caballería Blindada, Ingenieros, Telecomunicaciones-, y de los Servicios –Material de Guerra, Intendencia y Servicio Femenino-. Posteriormente, se dio paso a la bendición de las espadas, símbolo del mando que los nuevos oficiales portarán durante su carrera.

En la ceremonia fueron distinguidos quienes obtuvieron las primeras antigüedades de cada Escalafón y se destacó al Alférez que obtuvo las más altas calificaciones de su generación con la Medalla “Libertador General Bernardo O´Higgins” y los premios “Ministerio de Educación” y “Ministerio de Defensa”. Además, se entregó la medalla al “Mérito Cámara de Diputados” y al “Mérito del Senado de la República de Chile” y, finalmente, la máxima autoridad del país otorgó la condecoración “Presidente de la República”, en el grado de Caballero.

La Jefa de Estado señaló a los nuevos oficiales que “han adquirido en esta Escuela Militar del General Bernardo O’Higgins las herramientas fundamentales para enfrentar su vida profesional a nivel de conocimiento militar y académico, preparación física, liderazgo y valores que les harán posible desarrollar una carrera militar como la que la República necesita y demanda de ustedes”.