18 DE DICIEMBRE DE 2014

Mandataria asiste a graduación de 96 oficiales navales en Valparaíso

"Tengo la certeza de que todos y todas sabrán cumplir con las demandas que esta posición de honor lleva consigo", expresó la Presidenta durante la ceremonia.

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, acompañada por el ministro de Defensa, Jorge Burgos, participó esta tarde en Valparaíso, en la ceremonia de investidura de 96 nuevos guardiamarinas, de la Armada Nacional, entre los que se cuentan 15 mujeres.

Junto con realizar el juramento a la bandera, los oficiales recibieron sus espadas que representan su nueva investidura, que a su vez fueron bendecidas por el Capellán de la institución. Por su parte el subsecretario para las Fuerzas Armadas, Gabriel Gaspar, leyó el decreto de nombramiento de los nuevos integrantes de la Marina.

En su discurso, la Mandataria agradeció la labor de la institución en el pasado incendio que afectó a Valparaíso, y los felicitó porque “demostraron este espíritu de abnegación y deber”.

También les señaló que “tengo la certeza de que todos y todas sabrán cumplir con las demandas que esta posición de honor lleva consigo. Demuestren, con sus hechos y palabras, el material del cual están hechos, y la amplia y estricta formación que recibieron durante sus años en esta Escuela”.

A su vez la máxima autoridad del país añadió que “representen bien, ante los chilenos y chilenas y a los ojos del mundo, a la Armada nacional. Una Armada siempre disponible para servir a Chile”.pasado incendio que afectó a Valparaíso, y los felicitó porque “demostraron este espíritu de abnegación y deber”.

En su saludo también les señaló que “tengo la certeza de que todos y todas sabrán cumplir con las demandas que esta posición de honor lleva consigo. Demuestren, con sus hechos y palabras, el material del cual están hechos, y la amplia y estricta formación que recibieron durante sus años en esta Escuela”.

A su vez la máxima autoridad del país añadió que “representen bien, ante los chilenos y chilenas y a los ojos del mundo, a la Armada nacional. Una Armada siempre disponible para servir a Chile”.