20 DE MAYO DE 2014

Luego de aprobación por casi uninimidad, hoy se vota en la Sala del Senado el proyecto de ley sobre Multirut

Esta tarde, la Ministra del Trabajo, Javiera Blanco, asistirá a la sesión del Senado, donde se discutirá en Sala las indicaciones ingresadas por el Ejecutivo.

Desde el 9 de enero 2007 que el proyecto sobre Multirut estaba en la comisión de Trabajo del Senado, pero ayer la indicación del Gobierno fue respaldada en casi su totalidad tanto por parlamentarios oficialistas como de la oposición.

“Esto da un paso más para reforzar la defensa de los derechos de los trabajadores, que muchas veces bajo la figura de división de razones sociales de una misma entidad veían limitados sus derechos colectivos principalmente”, expresó la Ministra luego de que el proyecto fuera finalmente enviado para su discusión en la Sala.

Esta instancia comenzará hoy, a las 16 horas y se le ha cambiado la urgencia al proyecto de suma a discusión inmediata, para así despachar la iniciativa a tercer trámite antes del 21 de mayo.

“Quiero destacar no sólo la labor de los parlamentarios de la Nueva Mayoría, de los senadores Adriana Muñoz, Carolina Goic, y Juan Pablo Letelier; sino también de los senadores Hernán Larraín y Andrés Allamand que nos han permitidos con sus votos tener una visión país, una visión de Estado en la discusión de este proyecto, eso es muy bueno”, concluyó la Ministra Blanco.

Para conocer más detalles sobre las indicaciones que se votarán hoy en el Senado, revisa la página del Ministerio del Trabajo.