28 DE OCTUBRE DE 2014

Los panoramas de la semana que sugiere el sitio Chile Celebra

Desde cine turco a cuentos japoneses, esta semana viene cargada de eventos culturales para todos los gustos.

<iframe width="600" height="338" src="//www.youtube.com/embed/BE3dG5K69B4?rel=0&amp;showinfo=0" frameborder="0" allowfullscreen=""></iframe>

El sitio Chile Celebra ofrece semana a semana una variedad de panoramas culturales en las áreas de literatura, teatro, danza, música y otros.

Del 27 de octubre al 02 de noviembre destaca la presencia de productos internacionales. Estos son algunos de ellos:

Esta película de origen turco dirigida por Nuri Bilge Ceylan forma parte del ciclo de cine “La vuelta al mundo en 40 películas” de la Biblioteca Nacional, cerrando el mes dedicado al Medio Oriente.

Revisa la ficha.

La técnica japonesa Kamishibai combina imágenes en papel con narración, haciendo más novedosa la experiencia de contar cuentos a los niños. El instituto Cultural Chileno Japonés lo trae a Chile en la sala infantil de la Biblioteca Nacional a las 4:30 PM.

Revisa la ficha. 

La exposición “Almas, Christian Boltanski en Chile” rinde homenaje al artista francés de renombre internacional desde el 30 de octubre al 4 de enero en el Museo Nacional de Bellas Artes.

Revisa la ficha.

Más de 100 expositores chilenos y latinoamericanos participarán de este evento enfocado en los instrumentos hechos a manos y los luthiers. La muestra durará diecisiete días en el Parque Bustamante, Providencia.

Revisa la ficha. 

Encuentra más actividades esta semana en el sitio Chile Celebra.