3 DE JULIO DE 2017

[ARCHIVO] Los desafíos del Gobierno para incentivar el turismo en nuestro país están dando resultados ¡Entérate!

Siempre ha sido una tarea para el Gobierno lograr que el desarrollo de nuestra industria turística sea diversa y competitiva a nivel mundial. Te invitamos a conocer El Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable que agrupa todas las acciones concretas que se impulsarán hasta el 2018, y a revisa otras buenas noticias para el turismo de nuestro país.

El Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet siempre ha sido consciente del potencial turístico que tiene nuestro país y por eso ha impulsado desde el 2014, distintos lineamientos de política pública para alcanzar los estándares de un desarrollo turístico sustentable.

Estas medidas reúnen el esfuerzo, los anhelos y creatividad de muchas personas, organizaciones e instituciones, para lograr que nuestro turismo alcance un estándar de clase mundial. Uno de estos es el Plan Nacional de Desarrollo Sustentable, que señala acciones concretas que se impulsarán hasta el 2018 y busca comunicarle a todos los chilenos y chilenas, los principales desafíos relacionados con la consolidación del sistema institucional para el desarrollo del turismo en nuestro país.

En el marco de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, se diseñó el Plan de Desarrollo Turístico Sustentable, que busca posicionar a nuestro país como un polo de atracción turística a nivel mundial.

► Aumentar la conciencia sobre Chile como destino turístico en el mundo, atrayendo más turistas extranjeros y alentando a los chilenos y chilenas para que conozcan y disfruten su país.

► Impulsar el turismo interno con un enfoque inclusivo, mediante el reforzamiento de los programas Vacaciones Tercera Edad y Gira de Estudios, así como por el establecimiento de un nuevo programa de Turismo Familiar.

► Desarrollar nuevas y mejores experiencias, incrementar los destinos turísticos con un sello territorial.

► Mejorar la calidad de los servicios y las competencias de aquellos que se desempeñan en el sector.

Para cumplir con todos los objetivos, se creó un Fondo de Desarrollo Turístico, ejecutado por la Subsecretaría de Turismo en convenio con otros organismos públicos, para financiar todas las acciones en torno a los cuatros ejes de plan. 

► Descarga aquí el Plan Nacional de Desarrollo Turístico Sustentable.

¡Durante el 2016 rompimos recórd de visitantes extranjeros! Las visitas en Chile aumentaron en un 26%, por lo que el gobierno ha tomado diversas medidas como la promoción internacional de nuestros hermosos paisajes, facilitación de visas y mejoramiento de la conectividad.

“Hemos fortalecido de manera significativa los presupuestos para la promoción turística. Tenemos lugares preciosos en nuestro país, pero si no hay buena promoción nadie los va a conocer”

Luis Felipe Céspedes, Ministro de Economía, Fomento y Turismo

¡Bienvenidos y bienvenidas todos los viajeros a Chile!

Por tercer año consecutivo Chile disputará la distinción como Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica en los World Travel Awards, premios que destacan los mejores destinos a nivel mundial.

El año pasado, nuestro país ganó la nominación sudamericana, lo que le permitió ingresa a la competencia mundial, disputando el premio del mejor destino de turismo aventura del planeta, venciendo a países como Australia, Nueva Zelanda, Tailandia y Estados Unidos.

Desde 1993 los World Travel Awards destacan la excelencia de la industria, permitiendo que los ganadores tengan una vitrina de prestigio para viajeros de todo el mundo. En esta 24° edición, nuestro país está compitiendo en la categoría de turismo sustentable, y Santiago, como Mejor Destino de Escapada.

Las votaciones estarán abiertas hasta el 19 de julio y todos quienes deseen podrán votar acá y en la página de Subsecretaría de Turismo o en el siguiente link:

Turismo Aventura

Noticias Relacionadas: